Secuestros en Veracruz a la alza y el Gobierno de “Cuitlalandia” lo niega

Veracruz subió del segundo al primer lugar nacional en secuestros, para Cuitláhuac García Veracruz esta en cero violencia.
- en Opinión

Las cifras oficiales colocan al Gobernador de Veracruz como un mentiroso, tratando de ocultar que el estado se coloca en primer lugar de secuestros, mientras Cuitláhuac García describe a una entidad federativa que sólo existe en su cabecita enferma.  La ingobernabilidad se hace presente,  con las cifras que se muestran de diciembre del 2018 a noviembre del 2020, en un vergonzoso primer lugar.

Según la organización Alto al Secuestro, a dos años de esta terrible administración estatal, se han contabilizado 668 casos oficiales y el Gobierno de  #Cuitlalandia niega una y otra vez, que Veracruz haya un penoso incremento, mostrando que los grupos delincuenciales trabajan a sus anchas, sin ser molestados. Por eso, desde el Gobernador Cuitláhuac García, los Secretarios de Gobierno, Eric Cisneros y el de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, así como la Fiscal General, la  gris Verónica Hernández Giadans, repiten que Veracruz es un estado seguro, pero seguro te secuestran; seguro te extorsionan y seguro te roban… Existe un halo de complicidad y protección, ante el incremento de delitos, sin que nada haga este Gobierno del presunto “cambio”.

Dos años, en los que hemos mantenido a una mayoría de parásitos funcionarios en el Gobierno Estatal y son los culpables de la parálisis en Veracruz.

Según Alto Al Secuestro, los municipios en donde se ha incrementado este delito es en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, el Puerto de Veracruz, Martínez de la Torre y Orizaba, pues debemos recordar, que muchos de ellos no son denunciados, por miedo a represalias. Y en dos años de desgobierno, se contabilizan 668 secuestros en el estado de Veracruz, muchos de ellos, con pérdidas que lamentar, evidenciando que el grupo antisecuestros de la FGE, reporta poca efectividad.

Y lógico, cuando la misma Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, de quien tuvimos la exclusiva de informar su parentesco con la prima hermana Elizabeth Hernández Herviz, detenida por secuestro, extorsión y operadora de un grupo criminal, en la zona de San Andrés Tuxtla, hasta Coatzacoalcos y ser la misma Fiscal quien reconoció ser su pariente, durante su comparecencia ante diputados en el Congreso de Veracruz. No debemos olvidar, que Guadalupe Hernández era la  informante del exsecretario de Seguridad Pública yunista, Jaime Téllez Marie, a quien hasta la fecha no le han librado orden de aprehensión por el caso de las videocámaras y ser por la relación con las primas, que no han tocado al  exfuncionario cercano a Miguel Ángel Yunes Linares.

Como ya lo hemos externado, en dos años, Veracruz tiene 668 secuestros, seguido por el Estado de México con 531; la Ciudad de México con 286, Puebla con 148 y Morelos con 142 secuestros. En el caso de Xalapa, la capital,  el cierre de comercios por el aumento de extorsiones y los secuestros, sin que los gobiernos de MORENA detengan tanta impunidad y delitos. Xalapa suma 44 casos y se ubica en el segundo municipio en el ámbito nacional con mayor incidencia de secuestros, siendo en primer lugar el municipio de Iztapalapa. En las demarcaciones de Coatzacoalcos y Córdoba, contabilizan 38 casos cada uno; Veracruz 36, Martínez de la Torre 35 secuestros y Orizaba suma 31.

Por último, para que alguien le informe a Cuitláhuac García, quien está más interesado en sus fiestas y visitas a lugares donde venden pulque, como Las Vigas, que en el ranking nacional, cinco municipios veracruzanos se ubican con mayor número de secuestros y ser de los más violentos en el país. Y mientras, al desorientado Gobernador, le dictan un discurso para decir que  Veracruz está en paz y estable, cuando las cifras federales de su mismo partido MORENA, lo colocan como un mentiroso.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: