Anuncia Nestlé México que invertirá 150 millones de pesos en la construcción de un nuevo acceso a su fábrica de lácteos en Coatepec

Prometen implementar un sistema de control y mitigación de ruido, así como medidas de preservación ambiental
- en Finanzas

CDMX.- Nestlé México destinará una inversión de 150 millones de pesos para la construcción de un nuevo acceso a su fábrica de lácteos ubicada en la zona de Ex Hacienda de La Orduña, que contempla un innovador sistema de control y mitigación de ruido, así como medidas de preservación ambiental a partir de un diseño armónico integrado al ecosistema de la zona, como parte de su compromiso con dicha comunidad.

Derivado del crecimiento de urbanización aledaña, Nestlé México asumió la tarea de construir un camino confinado a su fábrica, que además de eliminar afectaciones de ruido y tránsito a pobladores de colonias como La Orduña, La Florida, El Sauce, entre otras, agilizará la logística de la planta garantizando así una operación y convivencia favorables.

El nuevo acceso tendrá conexión directa con el Libramiento de Coatepec, contará con 480m lineales de rodamiento y 8.70m de ancho, un puente piloteado de 120m de longitud, será de uso exclusivo para el transporte de mercancías de la compañía y contará con señalética de límites de velocidad. Una vez iniciada, la obra durará aproximadamente seis meses y, una vez que se finalice, la empresa dejará de usar el acceso original.

“Nestlé está destinando una inversión de 150 millones de pesos para la compra de 30 predios colindantes donde se construirá el nuevo acceso para enlazar a la fábrica con el libramiento y así evitar el tránsito por el camino de La Orduña. Con ello estamos garantizando la solución comprometida con la comunidad; queremos ser muy claros, transparentes y continuar con el diálogo que hemos tenido desde que inició este proyecto, por lo que seguiremos informando sobre los avances”, afirmó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Respecto a las medidas de cuidado del entorno, que estarán por encima de las normas vigentes exigibles, se emplearán tecnologías amigables con el medio ambiente, como la integración de barreras acústicas efectivas para reducir la transmisión de ruido, y se pondrá en marcha un plan de reforestación.

Cabe destacar que, desde 2014, la fábrica de lácteos de Nestlé en Coatepec es una instalación Cero Residuos a relleno sanitario, cuenta con certificado de Industria Limpia y 85% de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables, principalmente eólica. Asimismo, participa en el programa “Adopta una hectárea” del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación del Bosque y el Agua (FIDECOAGUA), a través del cual se han logrado proteger 500ha del Bosque de Niebla.

Asimismo, este año la fábrica recibió la certificación internacional Alliance for Water Stewardship (AWS) por los estrictos controles y cuidados en el manejo del agua dentro de su operación y en beneficio de la comunidad en la que opera, convirtiéndose así en la primera fábrica láctea de Nestlé a nivel mundial en obtener el distintivo y la segunda de la compañía certificada en México. La instalación fue certificada en el nivel CORE (AWS CORE CERTIFIED) por impulsar la gestión sostenible del agua mediante acciones significativas que benefician a las personas, la economía y la naturaleza.

Esta inversión es una muestra más del compromiso que Nestlé tiene con el desarrollo y bienestar de los coatepecanos, con quienes comparte un vínculo entrañable desde hace 64 años cuando inició operaciones la fábrica de Coatepec que hoy produce 145,000 toneladas de leche condensada y en polvo, y genera 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: