Sujetos armados asaltan dos comercios, uno de impresión y otro de material de iluminación en el puerto de Veracruz

El primer atraco se registró por la tarde en la tienda comercial “JWJ”, ubicada en la avenida Salvador Díaz Miró/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Delincuentes con pistola asaltaron dos negociaciones en esta ciudad, una dedicada a la venta de material de iluminación y la otra a la impresión de gráficos, lograron un botín superior a los 40 mil pesos, y por enésima ocasión se burlaron del operativo de vigilancia de la Policía Estatal.

El primer atraco se registró por la tarde en la tienda comercial “JWJ”, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina con la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia centro, luego que simularon que eran unos clientes.

Amenazaron con un arma de fuego a la empleada del mostrador, a la que encerraron en un cuarto de servicio, se apoderaron de todo el dinero de la caja registradora, y salieron a toda prisa para desaparecer sin dejar rastro alguno.

Otro trabajador que llegó al negocio descubrió a su compañera, la liberó y reportaron la situación al 911 pero el auxilio tardó unos 20 minutos, los patrulleros de la Policía Estatal y Policía Naval recabaron informes y se retiraron para hacer la búsqueda de los responsables, pero a nadie detuvieron.

Minutos más tarde y a unas cuantas cuadras de ahí, se cometió otro robo con violencia al establecimiento de “VINILOS y GRÁFICOS”, que está en la avenida 20 de Noviembre entre las calles José Azueta y Agustín de Iturbide.

Con pistola amagaron a los empleados, les ordenaron que se pusieran boca abajo en el suelo, los despojaron de sus posesiones personales como teléfonos celulares y carteras, además robaron todo el efectivo del pago de los clientes.

De nuevo los delincuentes se escaparon sin ningún problema ante la ausencia completa de patrullas, las víctimas solicitaron ayuda a la Central de Emergencias y varios minutos más tarde se presentaron los elementos policiacos para primero tomar datos de lo que había pasado.

Se implementó una búsqueda por la zona, pero ni la Policía Municipal, ni la Policía Naval y menos la Policía Estatal localizaron a los ladrones, en ambos casos se burlaron del operativo que encabeza el personal de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: