Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Violento atraco cometieron delincuentes con armas de fuego de grueso calibre, que se apoderaron de 200 mil pesos en efectivo y alhajas de oro de la negociación “EMPEÑOS FÁCIL” en el fraccionamiento del Maestro de la zona conurbada, donde dejaron herido a un guardia.
Los asaltantes amagaron a los empleados de la casa de empeños, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón entre las calles 15 de Mayo y Abraham Cabañas, a una cuadra del Hospital del IMSS Zona 71, y a unos metros de dos sucursales bancarias.
Golpearon con la cacha de una pistola al guardia de seguridad, tomaron todo el dinero de las cajas registradoras, además de robar las alhajas de oro que había en exhibición en las vitrinas y aparadores del establecimiento.
Tardaron apenas un par de minutos para ejecutar el asalto, se llevaron carteras y teléfonos celulares de los trabajadores, salieron a prisa para subir a unos vehículos estacionados cerca de ahí y desaparecieron con dirección desconocida.
Aunque todavía no hay un arqueo oficial, se estima que obtuvieron entre 150 mil y 200 mil pesos en monto global entre dinero y prendas, lograron escapar ante la ausencia de vigilancia policiaca, y el fallido “operativo navideño” implementado por la Policía Estatal.
Las víctimas del robo a mano armada llamaron a la Central de Emergencias 911 para reportar la situación, entonces acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que atendieron al empleado de seguridad, así como las crisis nerviosas de algunas empleadas.
Cabe mencionar que llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Naval, Fuerza Civil, Guardia Nacional y de la Policía Estatal, recabaron datos de lo sucedido y realizaron la búsqueda de los responsables del atraco pero no detuvieron a ninguna persona.
Una vez más, los atracadores burlaron las cámaras de vigilancia del C-5i que monitorea el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, que tiene como delegado regional de la Policía Estatal Veracruz-Boca del Río a un recomendado de Alán Ciprian Canseco, Director de Operaciones de la SSP.
Comentarios