Viento del norte destruye ventanal de edificio de Ciudad Judicial del puerto de Veracruz (Video)

Veracruz, Ver. Varios árboles caídos, un auto volcado por la fuerza del viento, anuncios gigantes doblados y hasta a punto de caer así como semáforos apagados por falta de corriente, roto el ventanal del edificio de la Ciudad Judicial y algunas colonias sin energía eléctrica son algunas de las afectaciones que ha dejado el violento viento del norte en la víspera de la Nochebuena.

Las violentas rachas de viento del norte de hasta 126.4 kilómetros por hora han dejado varias afectaciones menores en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín donde los ciudadanos afortunadamente no han resultado lesionados de gravedad.

El fuerte viento comenzó a sentirse con intensidad sostenida cerca de las 10:45 de la mañana de este jueves, donde los servicios de Protección Civil de Veracruz ya habían pedido a los ciudadanos extremar precauciones, habido decenas de árboles caídos en diversos puntos de la conurbación, a ello se suma que en la zona de Nuevo Veracruz una camioneta que estaba en un estacionamiento volcó por una racha de viento.

En diferentes puntos de la ciudad donde hay semáforos la mayoría están apagados por falta de energía eléctrica, los servicios de emergencia están trabajando a marchas forzadas, reportes de láminas de casas que se han destechado así como algunos portones arrancados por el viento no han lesionado a personas , solo un hombre se reportó lastimado por una rama de un árbol que se desprendió.

Habido reportes de falta de energía eléctrica en diversos punto en algunos ha vuelto la energía pero en zonas sin servicios municipales y de escasos recursos como la colonia Lombardo se ha reportado corte de energía que no se ha repuesto.

En el edificio de la Ciudad Judicial de la colonia Ortiz Rubio se reporta que gran parte del ventanal como es de vidrio fue destruido según se aprecia en video y fotografías, donde también se observan expedientes archivados justo ahí en donde estaba dicho ventanal, se desconoce si podrán tomar medidas debido a la cantidad tan grande del ventanal que fue destruido se observa todo el último piso.

En diversos camellones como avenida Cuauhtémoc se han reportado incidentes con árboles y con algunos objetos que han salido volando, las autoridades de Protección Civil de los municipios piden a la población mantenerse en casa; sin embargo en los centros comerciales, plazas y en las vialidades más transitadas se reportan cantidades impresionantes de tráfico.

Como siempre el bulevar del lado del mar se convirtió en un punto de riesgo para los automovilistas debido a que el viento puede sacar rocas y al golpe de agua de mar contra las unidades que circulaban por la zona; autoridades municipales de Bomberos y Protección Civil continúan atendiendo reportes menores sobre todo de árboles para retirarlos.

Grande tormenta de arena en el buelvar Fidel Velázquez así como en la entrada a Veracruz por la autopista impedía a los automovilistas manejar con tranquilidad, la visibilidad era casi nula; hasta la tarde de este jueves el viento violento aun continúa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: