Actopan, Ver.- En otra grave irregularidad y no conformes con los reveses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les ha dado recientemente, diputados avalan decisión del cabildo de Actopan que decidieron quitarle el cargo como alcalde al regidor por Movimiento Ciudadano Eduardo Carranza Barradas, para darle el cargo a la síndica Nayeli Toral Ruíz.
Eduardo Carranza Barradas dijo en entrevista que el cabildo de Actopan votó y por unanimidad decidieron quitarle el cargo y dárselo a la síndica, cuando Nayeli Toral, cuando saben que el cargo por ley, debe ocuparlo el alcalde suplente, luego de la destitución de quien fue electo Paulino Domínguez.
Tras la destitución de Paulino Domínguez, acusado presuntamente de haber ordenado el asesinato del periodista, debía haber ocupado el cargo quien fue registrado como suplente en la planilla Alfredo López Carreto.
No obstante los diputados de MORENA comandados con Juan Javier Gómez Cazarín impusieron en el cargo al regidor de Movimiento Ciudadano Eduardo Carranza quien de inmediato contrató a las empresas constructoras del legislador para hacer obras en el municipio.
Dijo que ese acuerdo lo tomaron los ediles con la venia de los diputados locales, a los que se les notificará y algún regidor tomará el cargo de síndica.
No quiso citar por qué no respetan la ley y le dan el cargo de alcalde a Alfredo López Carreto.
Comentarios