552 desapariciones en año y 10 meses en Veracruz, 8 en solo 3 días, autoridades indiferentes

Samara Aurora es Nutrióloga – graduada de la Universidad Iberoamericana de Puebla en 2015 – y Maestra en Nutrición Clínica por parte de la Universidad Rovira i Virgil (URV) y Universidad de Barcelona (UB) de España. De las 7 personas que desaparecieron el 23 en el puerto de Veracruz, trabajaba en IMSS Veracruz

Xalapa.- Del 23 al 26 de diciembre, se han registrado al menos ocho desapariciones de personas en distintos puntos de la entidad.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se trata de al menos cinco hombres y tres mujeres, cuyas desapariciones ocurrieron en sitios como Xalapa, Tecolutla, Las Vigas, Tantoyuca, Martínez de la Torre, Poza Rica, Veracruz y Atzacan.
El día con más desapariciones reportadas durante ese periodo fue el 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena, cuando se denunció la desaparición de al menos seis personas.
Tan solo del 1 de septiembre de 2018 al 23 de noviembre de este año la entidad reporta 552 desapariciones de personas, lo que nos ubica en el noveno lugar a nivel nacional.
En Atzacan se reportó la desaparición de Carlos León Valerio, de 92 años de edad, desde el 23 de diciembre; sus señas particulares con cejas regulares, labios delgados, barba y bigote escasos, un párpado caído y dificultad para escuchar.
Ese mismo día también se reportó la desaparición de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, de 28 años, en el puerto de Veracruz; entre sus señas particulares se encuentra un tatuaje en el pie derecho, tiene complexión delgada, nariz recta, boca chica y mide 1.51 m.
En Martínez de la Torre se denunció la desaparición de Cinthia Sarahí Crisolis Domínguez, que tiene 26 años de edad, estatura de 1.60 metros, ojos color café claro, cabello negro, largo y modulado, así como un lunar pequeño en el brazo izquierdo.
El 23 de diciembre también se denunció la desaparición de Gabino Santiago de la Cruz, de 32 años de edad, ocurrida en el municipio de Tantoyuca. El hombre tiene una estatura de 1.56 metros, una cicatriz en el brazo, cejas rectangulares y labios delgados.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Veracruz también registró la desaparición de Eduardo Gámez González, un hombre de 68 años de edad, que mide 1.70 metros de altura, tiene cicatrices con quemaduras en brazo derecho, así como el párpado derecho caído y una cicatriz entre cejas, además de que usa lentes.
Ese mismo día se reportó la desaparición de Miguel Carballo Cruz, ocurrida en el municipio de Xalapa; el hombre de 34 años de edad mide 1.7 metros, y como señas particulares tiene un tatuaje en el lado derecho del pecho y una cicatriz en una pierna, así como un lunar en la nuca.
El 25 de diciembre se reportó la desaparición de Emmanuel Vázquez Reyes, un menor de edad de 17 años, en la localidad de Casitas, en el municipio de Tecolutla, el cual ayer fue reportado como localizado.
Sin embargo, ayer fue reportada la desaparición de la Alondra Milet Mendoza Tapia, de 16 años de edad, en Poza Rica, quien en junio pasado también habría desaparecido y luego regresó a su casa, grabando un video en el que afirmaba que se encontraba bien. La joven tiene ojos cafés claro, mide 1.60 m.; es de cabello castaño claro, lacio y al hombro; como seña particular tiene una cicatriz en el codo izquierdo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: