Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- El activista y luchador social Jairo Guarneros Sosa exigió al Gobierno del Estado se esclarezca la masacre ocurrida la noche del lunes en la comunidad de Huapango del municipio de Astacinga en donde cuatro integrantes de la familia Tzompaxtle Tecpile, fueron asesinados.
En entrevista, aseguró que este artero crimen inquieta a la sociedad porque conocen la manera en que se conducían los miembros de esa familia y más por el trato cercano con Gerardo, además de que la zona es muy insegura, pues meses atrás fue muerto a balazos el ex alcalde del municipio cercano de Tehuipango al igual que un comerciante, sin que los rondines de los elementos de Seguridad Púbica hayan hecho algo al respecto.
“Es reprobable esta masacre pues es toda la familia que falleció ahí, de un ataque directo. Por eso nos unimos a las exigencias a las autoridades para que se avoquen a esclarecer cuál fue el móvil de este hecho que nos indigna donde murieron tres mujeres, eso es indignante».
Señaló que aunque la autoridad quiera negarlo, estos hechos sólo dejan entrever un franco reto a las fuerzas de seguridad pues no han podido reducir la violencia que se ha generado en la zona serrana.
“Ambos municipios están muy cercanos y es prácticamente en esta región que se da en unos dos meses los hechos de violencia que sin duda preocupan a la sociedad, desconozco si eso le preocupa al gobierno, pero me parece que no están haciendo realmente su trabajo”.
Demandó a las autoridades estatales que se garantice la estrategia de seguridad y que den certeza a los pobladores para que no sucedan estos hechos condenables y de ahí la exigencia al Gobierno del Estado para que se avoque a proporcionar la seguridad de la que se carece.
Comentarios