Comando armado comete atraco a otra sucursal de ELEKTRA en Veracruz, imparable inseguridad

Roban cuantioso botín en dinero y equipos de cómputo y celulares
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ De nueva cuenta, un comando armado asaltó otra sucursal de la cadena de tiendas “ELEKTRA” en la zona centro de esta ciudad, logró un cuantioso botín en dinero y equipos de telefonía celular a pesar de la cortina de humo antirrobos, y escapó ante la falta de vigilancia policiaca.

La tarde de este miércoles se registró el violento robo, cuatro o cinco delincuentes ingresaron a la negociación ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina con la calle Virgilio Uribe, aparentaron que eran unos clientes para llegar hasta los mostradores.

Sacaron las pistolas que ocultaban debajo de sus ropas, amagaron tanto a los clientes que había en esos momentos como a las empleadas, trabajadores y guardias de seguridad, los despojaron de sus posesiones de valor como carteras y celulares.

De pronto los encargados de la tienda activaron la alarma silenciosa, y la cortina de humo del sistema antirrobos, como lo hicieron en el atraco cometido a la sucursal ELEKTRA de la avenida Díaz Mirón y el callejón Heroico Colegio Militar del fraccionamiento Moderno del pasado sábado 19 de diciembre.

Sin embargo, en esta ocasión los asaltantes continuaron con el robo al establecimiento, localizado junto a la empresa televisora “Azteca Veracruz”, y se apoderaron de todos los equipo de cómputo y telefonía de las vitrinas, estimado en unos 200 mil pesos.

Escaparon rápido en un vehículo que los esperaba afuera del lugar, mientras que las víctimas reportaron lo acontecido a la Central de Emergencias 911, y después llegaron paramédicos en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para atender las crisis nerviosas de algunas personas.

Varios minutos más tarde acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Policía Estatal, nada más para recabar datos de lo que había pasado, tomaron fotos y pasaron un reporte a sus superiores, que les ordenaron hacer un operativo de búsqueda pero sin ningún resultado favorable.

La banda de ladrones se burló una vez más del operativo de vigilancia que encabeza el Delegado Regional de la Secretaría de Seguridad Pública, que no ha podido reducir ni controlar la incidencia delictiva en la zona conurbada, no tiene estrategias, ni la capacidad para cumplir la tarea de cuidar y proteger a la ciudadanía.

Usuarios en redes sociales comentan que los “policías estatales sólo se prestan para realizar operativos con Tránsito y Policía Municipal para sacar dinero a los motociclistas y automovilistas, aunque tengan toda su documentación en regla”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *