Más de 37 asaltos en Diciembre en zona conurbada, delincuencia rebasó a Policía Estatal con total inseguridad

El índice delictivo y de violencia incrementó durante el 2020 en la entidad
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Un joven asesinado a balazos, un herido en un atraco, y más de un millón de pesos cómo botín en 37 asaltos, es el saldo que dejó la delincuencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante diciembre ante el fallido operativo de vigilancia que encabeza la Policía Estatal.

El pasado sábado 25 de diciembre por la madrugada ultimaron de dos impactos de arma de fuego a Eder de Jesús “N” de 22 años, en la calle Río Viñasco y Río Chupan del fraccionamiento Lomas III de Río Medio de este municipio.

En este mes también se registró un violento robo a la negociación “Empeños Fácil” de la avenida Salvador Díaz Mirón del fraccionamiento Del Maestro, ahí los delincuentes dejaron herido a golpes al empleado de vigilancia y escaparon con unos 200 mil pesos en alhajas y dinero.

Dos empresarios ganaderos fueron víctimas de unos hombres armados, que los despojaron de 700 a un millón de pesos, que acababan de sacar de un banco en el fraccionamiento Costa de Oro, municipio de Boca del Río, cuando cargaban combustible en una gasolinera.

Así mismo, un comando armado ha asaltado en dos ocasiones la cadena de tiendas ELEKTRA, la primera en la avenida Díaz Mirón y callejón Colegio Militar del fraccionamiento Moderno, la segunda en la avenida Díaz Mirón y la calle Virgilio Uribe de la zona centro.

Los responsables lograron un cuantioso botín en equipos de cómputo y de telefonía celular en ambos casos.

Entre otros robos con violencia que han sufrido varios cuentahabientes, atracos a las refaccionarias Viñas de la colonia Vista Linda de Boca del Río y Cerma del fraccionamiento Moderno de esta ciudad, a la ferretería Sumine del fraccionamiento Floresta.

Asaltos con violencia al negocio “Vinilos y Grafitos” de la avenida 20 de Noviembre y la tienda de electro iluminación “JWJ” de la avenida Díaz Mirón, ambas en la colonia centro, más de cinco robos a mano armada a tiendas de conveniencia “YEPAS” de la zona conurbada.

El asalto a la peluquería masculina “Urban” del fraccionamiento Lomas IV de Río Medio, donde también despojaron a los clientes de sus pertenencias y los tiraron al suelo junto a los clientes, algunos robos con violencia de camionetas a personas de la tercera edad.

Y hasta la pastelería “Isabel” de la avenida Primero de Mayo en el barrio de La Huaca del puerto de Veracruz fue visitada por los delincuentes, al igual que el negocio “Farmacias Especializadas” en la avenida Flores Magón de la colonia Ignacio Zaragoza por mencionar algunas.

Sólo hubo dos personas detenidas, un joven que robo un “YEPAS” en Lomas de Río Medio, y un menor que asalto un “SIX” en la colonia Lázaro Cárdenas de Boca del Río, pero ambos fueron capturados por los vecinos del lugar, y posteriormente entregados a los patrulleros.

Lo cierto es que el índice delictivo incrementó de manera exponencial durante el año 2020 que hoy termina, toda la entidad veracruzana registró hechos de violencia y la inseguridad estuvo presente en los habitantes de la mayoría de los municipios.

En la zona conurbada, desde hace meses los robos están a la orden del día debido al mal trabajo del delegado regional de la Policía Estatal, que no coordina esfuerzos con la Policía Municipal ni con la Policía Naval, que también llegan tarde a los auxilios la mayoría de veces.

La ciudadanía comenta a través de sus redes sociales que están cansados de la situación, el constante temor que sienten al salir de sus casas, se sienten vulnerables a un robo a mano armada ante la falta de vigilancia policiaca, “los patrulleros en vez de cuidar sólo se les ve en los operativo de Tránsito para sacar dinero a los motociclistas”.

Esperan que este próximo Año Nuevo 2021 mejore la situación, saben que está próximo el proceso electoral, y ya han mencionado los usuarios en Facebook, Twitter y demás plataformas digitales, que “se debe reflexionar bien por qué candidatos van a dar sus votos”.

Comentarios

  1. La policía estatal tiene muchas fallas tienen que trabajar los 365 días y 24 horas del día no ha cambiado nada solo quieren estar como secretarios de despacho para comer y vivir bien es exactamente lo mismo que otras administraciones pasadas arrastran los mismos vicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *