Denuncia Colectivo Solecito disparo de desapariciones en zona Veracruz-Boca del Río

En Veracruz y Boca del Río se cerró con mas de 10 casos de desaparecidos solo de Octubre a Diciembre, siguen imparables y autoridades no hacen su trabajo
Veracruz, Ver.- El colectivo Solecito pidió a las autoridades trabajar en contrarrestar los secuestros, desapariciones y demás que se dispararon en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que al cerrar el año se contabilizaron mas de 10 casos y otros que no fueron denunciados.

Teresa de Jesús Jiménez Jiménez integrante de Colectivo Solecito, llamó también a los padres mantener mas comunicación con sus hijos e hijas, especialmente menores y jóvenes ya que son las principales víctimas de los grupos que operan las desapariciones.

“Claro que si hay más solicitudes, mas integrantes dentro del Colectivo por lo mismo; pues esto lamentablemente esto no ha parado y pues siguen las desapariciones. Y bueno, el Colectivo tendrá en el último trimestre al menos unas diez personas integradas aproximadamente”, comentó.

Jiménez Jiménez, hermana de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, aseguró que las desapariciones se suscitaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; pero también se tienen reportes de personas que son buscadas por sus familias en la zona de Cardel, Córdoba y Orizaba.

Enfatizó que el colectivo Solecito continuará exigiendo a las autoridades estatales que se realicen los análisis de ADN de los restos que han localizado en las excavaciones que realizaron en diferentes partes del estado.

“El propósito de este año es exigir a las autoridades que detengan estas desapariciones y al mismo tiempo, exigir a las autoridades la confronta de los ADN. Ahorita como saben hubo positivos en las búsquedas y bueno les pedimos que hagan su trabajo que a pesar de la pandemia estamos tratando de realizar búsquedas; que cada quien desde su cargo nos siga ayudando a este trabajo y a esta labor titánica”, concluyó la integrante del colectivo Solecito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: