Subordinada de la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda amenaza a el diario La Red de Coatzacoalcos por difundir video del entrenador de Samara, William N

Por Ignacio Carvajal

Coatzacoalcos, Ver,.  Una subordinada de la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, lanzó amenazas veladas contra el diario En la Red, luego de haber publicado un video sobre el caso Samara Arroyo, nutrióloga de Jáltipan desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.

Se trata de la ex fiscal Fernanda Isabel Figueroa, quien desde su perfil de facebook arremetió contra el diario En La Red por haber publicado el video donde se mira presuntamente, a William N, manipulando la camioneta de la nutrióloga que desapareció por medios violentos.

En la publicación lanzada por este medio de comunicación, se describen las escenas donde presuntamente fue por última vez que se supo de Samara Arroyo, video que ha circulado ampliamente desde el pasado sábado.

Sin embargo, la funcionaria trató de amedrentar al community media con la finalidad de que el video fuera bajado del internet.

Por si fuera poco, lanzó la advertencia de que ojalá En La Red contara con un buen abogado para asesorías sobre dichos temas.

Seguramente, dejando entrever la amenaza de que buscaría los medios de que llovieran demandas a este medio de comunicación que se ha distinguido por mantener puntualmente informada a la sociedad, en el estricto respeto al trance que vive la familia de la joven profesionista en estos momentos.

Debe recordarse que Fernanda Isabel Figueroa es empleada de la Comisión Estatal de Búsqueda, donde aparece como Jefa De Búsqueda Especializada, donde se ha distinguido por sus magros resultados, teniendo en cuenta que está en ese cargo por su fuerte «cercanía» con Cerón Chagoya, quien ha sido duramente criticada por no contar con el perfil para estar en ese organismo.

Además, si alguien debería ser llamado a rendir cuentas, es la misma Jefa de Búsqueda Especializada, pues si hiciera mejor su trabajo, antes de andar perdiendo el tiempo en redes sociales, muy seguramente el escenario de la nutrióloga y otros desaparecidos de Veracruz, sería otro.

Desde este espacio, se hace un llamado a los nuevos comisionados de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, a que investiguen el actuar de la subordinada de Brenda Cerón, máxime que son comentarios que vienen de una servidora pública y representan un riesgo a la libertad de expresión.

En noviembre pasado, al cumplirse un año de la desaparición de un grupo de comerciantes en Ixtaczoquitlán, al líder del colectivo de búsqueda de personas, Araceli Salcedo, calificó de incompetente e insensible a Figueroa Cruz, por su mal manejo con las familias con desaparecidos.

Comentarios

  1. La fiscal está solo como figura de escritorio lentos como las tortugas le ha de temblar la mano para aplicar las leyes

    1. Desgraciadamente aquí en Veracruz cualquier persona pueden Matar, Secuestrar y aquí no hay autoridad, no hay leyes, no pasa nada dijera JD.
      Que han hecho productivos los de morena para los Veracruzanos, traes al SSP de otro estados por que aquí no hay gente Capaz, a la Fiscal todos sus Familiares metidos a la delincuencia organizada y Jefes de Plaza, y la nombran Fiscal, SIOP donde están los caminos, Carreteras y puentes, Sagarpa el Campo no hay producción, la caña, el limos…….
      Hay que votar por la coalición PAN-PRI-PRD

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: