Marcos Miranda Cogco/
En Veracruz Morenistas se oponen a candidaturas del PVEM
Los morenos no quieren las candidaturas de Marcos Isleño del Partido Verde a la alcaldía de Medellin.
No quieren a Javier Herrera Borunda como candidato a la diputación federal por Cosamaloapan.
Tampoco quieren a Alberto Silva Ramos como candidato del Partido Verde a la alcaldia de Tuxpan.
Mismo rechazo se da en Minatitlán, Coatzacoalcos, en Veracruz.
Y es que para nadie es un secreto que el Partido Verde, es una franquicia perteneciente a Fidel Herrera Beltrán.
Sin el afán de defender a nadie, en el caso del hijo de Fidel, Javier Herrera no tiene ni ha tenido denuncia alguna como los otros, denuncias que no se han resuelto, no han salido absueltos.
En Morena no quieren la alianza mientras estos sujetos salgan como candidatos, en tanto en otros distritos el rechazo continúa.
Esto sucede por que no hubo cabildeo antes, y más que nada y ya se los había dicho, por falta a los liderazgos de los dirigentes de cada uno de los partidos.
No fueron capaces de unir cuando menos a la militancia, generaron células como en el PRD las famosas tribus, crearon sus grupos y creyeron que con eso ya ganaban.
Hasta los Morenos no se ponen de acuerdo, todo por la falta de un dirigente, igual, crearon grupos, unos más fuertes que otros, que hoy tienen a los delegados de cada partido contra la pared y no les va quedar más que negociar pero a favor de esos grupos, claro si quieren ganar.
En Veracruz por ejemplo el Partido Verde no quiere la alianza con Morena porque va Ricardo Exsome pero ya sabemos como masca la iguana, ahí Leandro Castellanos delegado del Partido Verde, esta haciendo su berrinche, quiere negociar algunas direcciones y alguna que otra regiduría, y Nino Baxzin dirigente del partido en el puerto quizás no lo sabe.
Hay quienes quieren impulsar a Carolina Gudiño a la alcaldía de Veracruz, por el Partido Verde, pero lamentablemente no le dan los votos. El PRI quería lanzar a la diputada más gris de todos los tiempos Anilú Ingram Ballines, pero negoció y va por la Diputación Local, Leandro también quiere ser diputado local ahí va haber lumbre.
Morena por ejemplo en Veracruz para la Diputación Federal quiere lanzar a la gris y fidelista periodista Rosa María Hernández Espejo, puede que salga, pero no hay garantía de triunfo.
La bronca al interior de los partidos políticos por su ambición se ve difícil logren concretar las alianzas, al menos que cambien de candidatos y eso también se ve difícil.
Puede que en el caso de las diputaciones tanto federales como estatales los sujetos rechazados vayan como candidatos pluri y en el número uno de esa lista.
En el caso de los candidatos a las alcaldías tendrán que ceder en algunas direcciones y regidurias o la sindicatura, y ahí va haber lumbre.
Si no se ponen de acuerdo perderán y a eso le apuesta la oposición que también batallan con sus alianzas y candidatos.
Al momento, en Veracruz por todo esto, no hay nada para nadie, y si esto se cumple el que gana es Morena, al no salir a votar, es más fácil cometer fraude, y parece que a eso le apuestan. Después no digan que no se los dije.
Comentarios