Acusan a «voz cero» de Cuitláhuac García, Iván Luna, de negligencia en muerte de empleada que tenía diabetes, fue obligada a trabajar y murió por COVID19

Tania Merino, quien laboraba en el área de Recursos Materiales de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado (CGCS), pese a tener diabetes, la mantuvo trabajando Iván Luna flamante jefe de prensa de Cuitláhuac García su esposo exige justicia y castigo

Por Nicolás Cruz/

Xalapa, Ver. – Jueves 07 enero 2021.- El señor Oscar Ocampo Mora, en una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Namiko Matzumoto Benítez Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Lorena del Carmen Mendoza Sánchez Comisionada Ejecutiva estatal de Atención Integral a Víctimas acusa directamente al coordinador de Comunicación Social Iván Joseph Luna Landa de ser responsable directo de la muerte por COVID de su esposa, a la que mantuvo trabajando pese a que tenía diabetes.

El señor acusa de negligencia al Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado Iván Joseph Luna Landa, a Alfonso Galicia jefe de la Unidad Administrativa; Elías Hernández Olivares jefe de Recursos Materiales y a Gladys Salazar González jefa de Recursos Humanos  como responsables directos del reciente fallecimiento de su esposa, Tania Merino García.

La carta del señor Oscar Ocampo Mora dice textual lo siguiente:

Cuitláhuac García Jiménez Gobernador del estado de Veracruz Lic. Namiko Matzumoto Benítez Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz Lic. Lorena del Carmen Mendoza Sánchez Comisionada Ejecutiva estatal de Atención Integral a Víctimas.

A Quien corresponda:

Por medio de la presente hago mención de las siguientes personas cuyo cargo ocupan en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz: Iván Joseph Luna Landa (Titular); Alfonso Galicia (jefe de la Unidad Administrativa);
Elías Hernández Olivares (jefe de Recursos Materiales) y a Gladys Salazar González (jefa de Recursos Humanos) a quienes señalo como responsables directos del reciente fallecimiento de mi esposa, Tania Merino García.

El motivo por el cual hago esta denuncia es que desde que inició la pandemia de COVID-19, hicieron caso omiso al padecimiento de mi esposa, quien padecía diabetes y que en su momento presentó el documento médico que acreditaba su enfermedad. Ellos estaban conscientes de que mi esposa era vulnerable y que mes con mes acudía a tratamiento en DIABETIMSS.

Mi esposa presentó el documento que le otorgó el seguro social donde le solicitaban incapacidad porque era una persona vulnerable y considerada dentro del grupo de alto riesgo, sin embargo, le fue negada y mi esposa por no desacatar instrucciones porque era empleada de confianza, tenía miedo que la corrieran y siguió asistiendo a sus labores en el área de Recursos Materiales de las oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social ubicadas en la Av. Américas #58.

Cabe señalar que la jefa de Recursos Humanos, Gladys Salazar González, le dijo a mi esposa que sólo le daban incapacidad a la gente que tiene base pues sólo a ellos se les respetaba y que ella que era de confianza tenía que seguir laborando.

Mi esposa se contagió de COVID-19 dentro de las instalaciones de la dependencia donde ella laboraba. Lo que vivió mi esposa, Tania Merino García, fue estrés en el trabajo y  sobre todo el miedo a que la corrieran si es que dejaba de asistir por querer cuidarse por la diabetes. Gracias a la negligencia de estas personas antes mencionadas, ahora mi esposa ya no se encuentra con nosotros y ha dejado a dos hijos pequeños sin la protección, el cuidado y el amor que sólo una madre puede darles.

Solicito a través de esta carta pública el apoyo a las autoridades correspondientes y a quién pueda ayudarnos y orientarnos para que se haga justicia ante esta arbitrariedad y se proceda contra los funcionarios responsables.

Acudiré ante todas las instancias que sean necesarias para que se haga justicia.

Atentamente

Oscar Ocampo Mora

Comentarios

  1. No solo pago y renuncia, esos tipejos merecen Cárcel, jijos de la cuatrote, muertos de hambre, corruptos, mentirosos, ladrones y de mala entraña, iguales que su corrupto y demente patrón amloco!

  2. Son una porquería estos tipos de MORENA. lo peor es que Cuitláhuac no hará nada como siempre, porque en Veracruz, sus amigos, compadres, amantes tienen carta blanca para cometer cualquier tipo de delito, firmado por López Obrador, quien miente al decir que le importa la gente.
    Deben largarse y ser juzgados por sus malas acciones.

  3. En todas las dependencias de gobierno están igual!!! En ORFIS están trabajando el personal vulnerable y les hacen firmar documento para decir que van por su propia voluntad!!!

  4. se dan cuenta de que nuestra gobernadora cuitlahuac garcia jimenez se rodea de puro barboncito bigotona??? sera que son reemplazos de su consorte senyatzen ecobar (Cotinis mutabilis) del cuicaritas desde hace tiempo

  5. Si la gobernadora no sabe ni donde esta parado , desde hace dos años , a el le vale madre se muera quien se muera , así que pobre mujer , y sus dos hijos es inhumano , lo que le hicieron , y el tipejo ese responsable de esa área a la cárcel debe ir ,pero como están protegidos por el mari con del gobernador hasta risa le han de dar ,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: