Cómo pueblo sin ley asaltan con pistola y machete a financiera del centro histórico del puerto de Veracruz

Los delincuentes escapan sin problemas con fuerte suma de dinero/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Armados con una pistola y un machete, dos desconocidos asaltaron la empresa financiera “Vale Confía” en el Centro Histórico de esta ciudad, encerraron a los empleados en un privado y escaparon con una fuerte suma de dinero, ante la ausencia policiaca.

Los delincuentes ingresaron como si fueran clientes a las oficinas de la asociación crediticia  ubicadas en la avenida Independencia entre las calles Montesinos y Constitución, a penas a tres cuadras del zócalo y del Palacio Municipal.

Cuando estuvieron dentro del establecimiento sacaron el machete y el arma de fuego para amenazar a la encargada de la recepción y a los demás trabajadores, y les ordenaron que entregaran lo que tenía de valor, antes que los dejaran dentro de un cubículo.

Luego tomaron todo el efectivo de los préstamos, que tenían en cajón bajo llave, estimado en varios miles de pesos y se retiraron sin problemas, desaparecieron con dirección desconocida y burlaron las cámaras de vigilancia del C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública.

Escaparon ante la completa ausencia de la Policía Municipal, a la que le corresponde la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, pero tampoco llegaron a tiempo para prestar auxilio los elementos de la Policía Naval ni de la Policía Estatal.

Las personas que se enteraron del robo con violencia mencionaron que “Veracruz parece un pueblo sin ley, los atracos están a la orden del día o de la noche”, el incremento del índice delictivo en la zona conurbada se debe principalmente al pésimo desempeño del Delegado Regional de la SSP.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: