Coatepec, Ver.- La señora Maribel Martínez agradeció a los integrantes del Frente Popular Revolucionario por el apoyo para lograr la liberación del joven Leonardo Martínez García que fue detenido con extrema violencia bajo las ordenes del nuevo comandante de la policia municipal de Coatepec, donde gobierna el alcalde panista Luis Enrique Fernández Peredo, quien instruyó a sus inspectores de comercio a pedir «mordida» a los vendedores y quienes se niegan, son hostigados por el nuevo comandante.
Ella relata que el día 7 de enero, policias municipales los detuvieron a ella y al joven Leonardo. Se dedican a la venta de fruta de temporada. Trabajaban en el mercado, pero dado la pandemia y las ventas tan bajas, se vieron en la necesidad de salir a la calle y ofrecer sus frutas,
Junto con inspectores de comercio, una patrulla de la policia municipal de Coatepec, los amenazó con detenerlos si continuaban vendiendo en la calle. Eso tuvo lugar el 7 de enero. Ese mismo día, les quitaron sus básculas. Se las quedó la policia municipal.
Por la tarde un policia les llevó un mensaje del comandante, y les dijo que se presentaran a recoger sus vásculas: «fuimos a verlo y nos comenzó a amenazar, nos dijo que se iba a encargar de nosotros, con palabras altisonantes, que tenía instrucciones de encargarse de todos los vendedores ambulantes».

El día de ayer, «Leonardo iba a bordo de un taxi, lo iban persiguiendo los policias, detienen a la unidad, lo bajan a golpes, lo suben con violencia a la patrulla y le sembraron droga, y le dijeron que tenían instrucciones de llevárselo»
«Cuando sabemos que es vendedor ambulante, no es drogadicto ni nada parecido, pero le levantaron cargos, para detenerlo, pues no hizo nada, el único fin es intimidación para que no venda en la calle, pero ustedes saben cómo está la situación, sino salimos a ganarnos el pan de esta manera, nos vamos a morir de hambre, y las autoridades no nos ayudan de ninguna forma«, dijo con tristeza.
Dijo que no sabe cuál es el nombre del comandante de la policia municipal, no se los quiso dar, tampoco trae gafete ni uniforme. El personaje recién fue contratado por el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, quien se ha convertido en el terror de todo aquel que intente ganarse un pan de manera decente en el antes pueblo mágico Coatepec.
La señora agrega que gracias al apoyo del FPR y la difusión de la imagen del joven Leonardo, fue liberado alrededor de la media noche de ayer, se lo habían llevado los policias y tras difundirse su imagen lo liberaron, lo que agradeció.

Para dejarlo libre, le aplicaron una multa de 800 pesos que ellos no tenían, les ayudó Gustavo Méndez Gallardo representante del FPR en la región quien les pagó la multa que dijo, les parece muy abusiva, porque no hicieron nada y es un claro abuso de autoridad.
Para que quede precedente de estos hechos, dijo que levantó una denuncia en la contraloría municipal en contra del comandante y los policias. Y queda constancia de que si les pasa algo a ella o a Leonardo, ellos son los responsables.

Demanda que el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, ponga fin a la campaña que tiene en contra de los vendedores ambulantes, y que pare las extorsiones de los inspectores de comercio.
Comentarios