Asaltan Contino Centro Histórico de Veracruz, de ex alcalde Ramón Poo, delincuencia imparable

En domingo se llevaron caja fuerte de los Chedraui, ahora le pegan a negocio de los Poo, los delincuentes ya le están pegando a los ricardos de la conurbada y Cuitláhuac García dice que los delitos bajaron por tapar a Hugo Gutiérrez
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ La noche de este lunes tres delincuentes con pistolas asaltaron la tienda comercial “CONTINO” del Centro Histórico de esta ciudad, cerca del módulo de Seguridad Pública del parque Zamora, rompieron vitrinas y aparadores para sustraer equipos de cómputo y telefonía celular.

El violento atraco se registró cerca de las 20:00 horas, los desconocidos llegaron a la negociación ubicada en la calle Ignacio Rayón, esquina con el callejón Francisco Xavier Clavijero, a unos metros de la estación del Cuerpo de Bomberos Municipales y del Tranvía del Recuerdo.

Aprovecharon la completa ausencia de patrullas para amenazar con armas de fuego a los empleados de los mostradores, les pidieron que entregaran el dinero de las ventas y después tomaron los teléfonos celulares de los exhibidores.

También agarraron varias computadoras y otros artículos de valor que encontraron a su paso, no demoraron más que unos cuantos minutos para realizar el robo al comercio y salieron rápido para escapar hacia un vehículo que los esperaba a la vuelta.

Los trabajadores reportaron el acontecimiento a la Central de Emergencias 911, solicitaron una ambulancia para una de sus compañeras que presentaba crisis de nervios, y varios minutos más tarde se presentaron integrantes de los cuerpos policiacos.

La vigilancia de la zona le corresponde a los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Naval, pero ni ellos ni los oficiales de la Policía Estatal acudieron a tiempo para prestar el auxilio, y tampoco pudieron detener a los asaltantes durante el operativo de búsqueda.

Cabe repetir que cerca del lugar del robo a mano armada se localiza el Módulo de Seguridad Pública del parque Zamora, a la altura de la avenida 5 de Mayo de la zona del mercado, pero de poco o nada ha servido para disminuir la incidencia delictiva.

Personas que se enteraron del asalto comentaron que “tal parece que los policías están de acuerdo con los delincuentes, siempre llegan tarde y no detienen a nadie”, mientras que otros molestos dijeron “no hay ningún cambio, sólo hay inseguridad, pero ya vienen las elecciones”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *