Asaltan Contino Centro Histórico de Veracruz, de ex alcalde Ramón Poo, delincuencia imparable

En domingo se llevaron caja fuerte de los Chedraui, ahora le pegan a negocio de los Poo, los delincuentes ya le están pegando a los ricardos de la conurbada y Cuitláhuac García dice que los delitos bajaron por tapar a Hugo Gutiérrez
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ La noche de este lunes tres delincuentes con pistolas asaltaron la tienda comercial “CONTINO” del Centro Histórico de esta ciudad, cerca del módulo de Seguridad Pública del parque Zamora, rompieron vitrinas y aparadores para sustraer equipos de cómputo y telefonía celular.

El violento atraco se registró cerca de las 20:00 horas, los desconocidos llegaron a la negociación ubicada en la calle Ignacio Rayón, esquina con el callejón Francisco Xavier Clavijero, a unos metros de la estación del Cuerpo de Bomberos Municipales y del Tranvía del Recuerdo.

Aprovecharon la completa ausencia de patrullas para amenazar con armas de fuego a los empleados de los mostradores, les pidieron que entregaran el dinero de las ventas y después tomaron los teléfonos celulares de los exhibidores.

También agarraron varias computadoras y otros artículos de valor que encontraron a su paso, no demoraron más que unos cuantos minutos para realizar el robo al comercio y salieron rápido para escapar hacia un vehículo que los esperaba a la vuelta.

Los trabajadores reportaron el acontecimiento a la Central de Emergencias 911, solicitaron una ambulancia para una de sus compañeras que presentaba crisis de nervios, y varios minutos más tarde se presentaron integrantes de los cuerpos policiacos.

La vigilancia de la zona le corresponde a los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Naval, pero ni ellos ni los oficiales de la Policía Estatal acudieron a tiempo para prestar el auxilio, y tampoco pudieron detener a los asaltantes durante el operativo de búsqueda.

Cabe repetir que cerca del lugar del robo a mano armada se localiza el Módulo de Seguridad Pública del parque Zamora, a la altura de la avenida 5 de Mayo de la zona del mercado, pero de poco o nada ha servido para disminuir la incidencia delictiva.

Personas que se enteraron del asalto comentaron que “tal parece que los policías están de acuerdo con los delincuentes, siempre llegan tarde y no detienen a nadie”, mientras que otros molestos dijeron “no hay ningún cambio, sólo hay inseguridad, pero ya vienen las elecciones”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: