Cuitláhuac anuncia reducción de movilidad en Poza Rica, Xalapa, Orizaba y Veracruz por incremento de casos de Covid19

falta de articulacion al hablar grav

Xalapa, Ver. (AGN). Por el de incremento de casos de coronavirus, a partir de este jueves 14 de enero hasta el domingo 17 los municipios de Poza Rica, Xalapa, Orizaba y el Puerto de Veracruz, reducirán su movilidad, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

También estarían Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamorra, Tihuatlán y San Rafael.

«A fin de que evitemos lo que está sucediendo en otros países y otros estados donde ya el cierre es total, tienen cerradas las cortinas de muchos días

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió el apoyo de los comercios de esos municipios «porque serán cuatro días de manera escalonada a tener un cierre total de actividades económicas a excepción de las esenciales, porque no queremos regresar a los escenarios de junio, julio y agosto».

García Jiménez, refirió que la temporada invernal subió la tendencia de incremento de coronavirus.

«Se lo digo con certeza que está semana se aplicará un decreto para limitar la movilidad en municipios semáforos rojos que son Poza Rica, el puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba».

Lo anterior, es totalmente contrario a su decisión de avalar que la federación anunció en Verde al estado de Veracruz, cuando el número de muertos y de contagios, continúa incrementándose todos los días.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: