De Puebla y Edomex la mayoría de turistas que abarrotan Pico de Orizaba pese a Covid19, dice Protección Civil

El director de Protección Civil del municipio de Atzitzintla, Puebla, Manuel Barojas Vargas dice que NO saben que hacer para detener al turismo

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Ante la caída de aguanieve y nieve en el Pico de Orizaba, la afluencia de personas  ha aumentado considerablemente, a pesar de la restricción que se tiene en este sitio, informó el director de Protección Civil del municipio de Atzitzintla, Puebla, Manuel Barojas Vargas.
En este sentido, dijo que más del 50 por ciento de los visitantes que incumplen la medida del cierre del sitio ante la pandemia del COVID-19, son de la región de Orizaba y el resto de Puebla y el estado de México, lo que es lamentable, pues aunque el turismo es bueno, en este momento no está permitido.
Desgraciadamente estamos con los problemas de la pandemia del COVID-19, y en este  sitio se ha incrementado demasiado la visita al Parque Nacional y al Pico de Orizaba y aunque es una visita de fin de semana, que es sábado y domingo, se han visto demasiado incremento de personas en este lugar”.

Convertido en una de las principales atracciones de la temporada, pese al COVID19, autoridades dicen que no los pueden detener

Lamentó que la población, no acate las disposiciones, pues ante la enfermedad es necesario extremar precauciones, pero sobre toso seguir lo que marcan las autoridades. “No se han respetado las medidas sanitarias, a pesar de que se ha difundido toda la información a través de todos los medios, sin embrago continua la visita a este sitio, las personas que visitan son un 50 0 60 de la región de Orizaba, también de Puebla y México”.
De igual forma, dijo que los “operadores” que prestan este servicio, deben apegarse a lo que marca la Ley, “Es buena la visita de estas personas hasta cierto punto, ya que ayuda mucho al bienestar económico de las personas que prestan servicio, mas sin embargo en estos tiempos consideramos que no es bueno”.
Ante esta situación, invitó al turismo a que tome las medidas necesarias. “Que eviten las aglomeraciones, ya que aunque es un lugar seguro, bastante atractivo este sitio pues así es la naturaleza que se desborda,  más sin embargo creo que no es tiempo”. A pesar de restricciones, aumenta el número de visitantes al Parque Nacional Pico de Orizaba

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *