Adalberto Vega, nuevo director de SCT en Nuevo León

Adalberto Vega Regalado de Veracruz va a la delegación de SCT en Nuevo León
- en Foro libre

Marco Antonio Aguirre Rodríguez/ Místicos y Terrenales 

La obra pública federal a constructores locales
 Directores SCT deben ser oriundos de los estados

Adalberto Vega Regalado fue el director del centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) en Veracruz hasta el 30 de septiembre del 2020.
Ahora comenzando el año, lo nombraron director de la misma secretaría para el estado de Nuevo León, del cual es originario, estado convulso donde habrá elecciones de gobernador este año, muy competidas, además.
El nuevo nombramiento es una muestra de la confianza que le tiene Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, debido al proceso de depuración que realizó el regiomontano en Veracruz.
Adalberto Vega fue recuperado para trabajar como director del Centro SCT de Nuevo León por instrucciones del titular de la Secretaría, porque no le encontraron algo chueco, porque ejerció debidamente uno de los mayores presupuestos de la dependencia para el estado de Veracruz.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, tiene mucho cuidado en los movimientos que realiza dentro de la institución, precisamente para no ponerse en el ojo del huracán. Está buscando y acomodando personas que puedan desarrollar el trabajo de creación y mantenimiento de infraestructura en comunicaciones con eficacia.
Díaz Leal lo que busca es que el trabajo se haga cumpliendo también con los principios de honestidad que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, en su comparecencia ante la Cámara de Diputados por la glosa del segundo informe presidencial enfatizó en ambos puntos: transparencia y honestidad.
Así pues, Vega Regalado deberá enfocarse en la construcción y mantenimiento de la infraestructura pública de Nuevo León.
Y con eso tendrá suficiente en que entretenerse.
El cargo que se otorgó aVega Regalado en Nuevo León, también una muestra de la tendencia que se da en la SCT, al designar a titulares de sus oficinas estatales identificados con las entidades en las que deben trabajar, para que conozcan a las mismas y susnecesidades.
Es la intención del Secretario de la SCT, de renovar la dependencia, pero no con improvisados, si no con cuadros que tengan experiencia probada y eficacia.
Esta es una línea marcada desde antes, pero en la que se pone énfasis ahora, pues el presidente López Obrador en una de sus primeras giras por Veracruz, señaló que las obras en el estado deberían de ser realizadas por los veracruzanos, por lo cual cuando estuvo Adalberto Vega aquí, otorgó alrededor del 75 % de las obras a empresas locales y el resto a constructores de entidades aledañas próximas a los proyectos.
Ahora, en Nuevo León, hará lo mismo, trabajar sobre todo con las empresas del estado, porque el titular de la SCT ha destacado que es importante que se asigne obra a los constructores locales tomando en cuenta las circunstancias particulares de cada entidad y el desarrollo regional de las mismas, además de que es una demanda que por años ha manifestado la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Adalberto Vega durante su gestión en Veracruz estableció una estrecha coordinación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), al grado de que todo se hacía en forma coordinada.
Así pues, Nuevo León tiene un nuevo director del centro SCT, nombrado en éste convulso año 2021 que debe trabajar por el desarrollo de la entidad.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: