En plena crisis pandémica, Sedatu asigna 89 mdp para remodelar estadio del equipo de Pío López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones de pesos para remodelar el estadio de las Guacamayas de Palenque, equipo de beisbol cuyo fundador y presidente es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

Según una publicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el contrato para remodelar el inmueble que es propiedad del municipio de Palenque, fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

“La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. En la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la que finalmente fue declarada ganadora. En la segunda vuelta hubo una constructora que propuso ejecutar la obra 12.5 millones de pesos más barata”, publicó MCCI.

De acuerdo con la investigación e MCCI, dichas propuestas fueron desechadas por un comité de evaluación por aspectos técnicos como no haber entregado los currículums del personal propuesto para la obra y por no haber acreditado experiencia en obras similares.

El 13 de noviembre de 2018, dos semanas antes de tomar posesión como presidente, López Obrador entrenó en el estadio de Palenque y vistió el uniforme de las Guacamayas. En esa visita se comprometió a apoyar el beisbol en Palenque, municipio de Chiapas donde tiene su rancho de descanso.

La rehabilitación del estadio incluye la construcción de tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de beisbol.

El equipo ha publicado fotos con el mandatario. El día de su cumpleaños publicó una felicitación acompañada de imágenes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: