En Veracruz operará el Programa de Resultados Electorales Preliminares; aprueban proceso técnico

Xalapa, Ver.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), garantiza el acceso a la información electoral en tiempo real, por lo que las Consejeras y los Consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobaron en Sesión Extraordinaria Urgente Virtual, el Proceso Técnico Operativo para la operación del PREP, en el  Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, basado en los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados y la información en todas sus fases al Consejo General, a los Consejo Distritales y Municipales, los partidos políticos, coaliciones, candidaturas independientes, medios de comunicación, pero sobre todo a la ciudadanía veracruzana.

El Consejo General determinó que el Proceso Técnico Operativo quedaría de la siguiente manera:

a) Toma de la imagen del Acta PREP en la casilla. Una vez concluido el llenado del Acta de Escrutinio y Cómputo, con base en lo establecido en el Programa de Asistencia Electoral 2020-2021.

b) Acopio. Consiste en la recepción de las Actas PREP en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), cuya ubicación debe apegarse a lo estipulado en el Acuerdo del Consejo General que para tal efecto se emita.

c) Digitalización. En esta fase se realizará la identificación de las Actas PREP acopiadas en el CATD y, en su caso, se les asociará con un código QR.

d) Captura de datos. En esta fase se registran los datos plasmados en las Actas PREP, a través de la Terminal de Captura de Actas.

e) Verificación de datos. Tiene por objeto corroborar que todos los datos asentados en la captura coincidan con los datos asentados en cada una de las Actas PREP, a través de la TCA.

f) Publicación de resultados. La publicación de resultados electorales preliminares debe iniciar a las 18:00 horas (Tiempo del centro) del domingo 6 de junio de 2021.

g) Cotejo de Actas. Tendrá por objeto corroborar que los datos publicados coincidan con los datos del Acta PREP.

h) Empaquetado de actas. Es la última parte del proceso, en esta fase se archivan las Actas PREP para su entrega al presidente del Consejo Distrital, que corresponda.

Las consejeras y los consejeros electorales, así como representaciones de los partidos políticos, coincidieron en que el PREP cumplirá con todos sus objetivos para fortalecer la democracia.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: