Otro palo a Javier Gómez Cazarín y a diputados de MORENA, Suprema Corte de Justicia de la Nación declara inconstitucional la ley de Comunicación Social del Estado

Juan Javier Gómez usa a la diputada Deisy Juan Antonio de Acayucan para insistir en una ley que ya fue desechada por la SCJN, quieren evadir responsabilidad de entregar mas de 30 millones a 60 medios fantasmas

CDMX.- Otro duro revés le da la Suprema Corte de Justicia de la Nación a diputados de MORENA que propusieron y aprobaron la ley 248 de Comunicación Social del Estado de Veracruz, la cual fue declarada por el organismo como anticonstitucional.

Con 10 votos a favor y 1 en contra el pleno de la SCJN determinó que el organismo legislativo de Veracruz, no consultó a grupos de indígenas ni con discapacidad.

Esta acción de inconstitucionalidad fue promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) demandando la invalidez de diversas disposiciones en materia legal.

La mayoría de MORENA validó el dictamen sin circularlo 48 horas de anticipación ni se efectuó la votación calificada.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena ministro, evidenció que ninguna de las disposiciones fue cumplida por los diputados de MORENA, nisiquiera se anunció la dispensa legislativa.

Cabe recordar que desde el inicio de su gestión en Noviembre 2018 a la fecha la 65 legislatura de Veracruz suma 16 acciones de Inconstitucionalidad emitidas por la SCJN en contra decretos y leyes formuladas y votadas en su mayoría por diputados de MORENA.

Esta legislatura manejada por el diputado con apenas secundaria terminada Juan Javier Gómez Cazarín  ha recibido 17 impugnaciones de las que 16 han sido declaradas inválidas por el organismo ya que violentan los derechos humanos, fueron redactadas con mucha precariedad lo que expone a todos los diputados de MORENA como los mas ignorantes de toda la historia del organismo legislativo.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: