Roban otra vez jardín de niños en el centro de Veracruz

El jardín de niños “Elena Martínez Cabañas” de la colonia centro asaltado 2 veces en 15 días, el colmo....
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-

En menos de 15 días, una banda de ladrones saqueó por completo el jardín de niños “Elena Martínez Cabañas” de la colonia centro de esta ciudad, tres veces ingresaron para causar destrozos y robar equipos de oficinas, tubería, cableado y aires acondicionados.

Las instalaciones del plantel educativo ubicado en la calle Francisco Canal, entre las avenidas Ignacio Allende y Netzahualcóyotl, a un costado del ex reclusorio regional, están cerradas desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

El pasado 30 de diciembre personas desconocidas forzaron las puertas, sustrajeron lo que encontraron de valor y lo volvieron hacer el día 2 de enero del presente año, situación que denunció la dirección ante Fiscalía Regional.

Sin embargo, por tercera ocasión volvieron a robar lo poco que les quedaba en las instalaciones, cuatro equipos de aire acondicionado que estaban empotrados, incluso los delincuentes rompieron parte de las paredes para abrir las puertas que están soldadas en algunos salones.

Padres de familia comentaron que los responsables causaron daños en los baños, se llevaron toda la tubería del agua, prácticamente han desmantelado el interior del preescolar, porque no hay vigilancia de la Policía Municipal.

El año pasado cuando un grupo de indigentes habitaba dentro del ex penal Allende hubo unos robos al jardín de niños, pero ni la Policía Naval ni la Policía Estatal detuvieron a nadie, y fue hasta que violaron a una joven y los desalojaron de ese lugar, que se dejaron de registrar los robos.

Sin embargo, se sabe por reporte de los vecinos de la zona, que otra vez hay personas en situación de calle y delincuentes que han tomado de guarida las instalaciones del ex reclusorio Allende, y no descartan que sean los que cometen esos atracos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: