AMLO manda solo 5 mil vacunas contra COVID19 a Veracruz con mas de 6 mil muertos

Mucho show mediático de Cuitláhuac García y no dice ni pío por la cantidad pírrica que manda el gobierno de AMLO al estado
- en Foro libre

Ignacio Álvarez/ Pluma Negra 

Un verdadero show se montó para la recepción de cinco mil vacunas que llegaron ayer a Veracruz para los siete millones de veracruzanos. En las grandes y medianas ciudades la pandemia está fuera de control, los contagios y muertes se multiplican, el gobierno aplica medidas medianamente drásticas, en sólo en 12 municipios. Y el resto?.

Es cierto que las vacunas no serán para todos y algunos de los que sí tienen derecho, tienen más miedo al remedio que a la enfermedad.

Lo que pone al desnudo este mal, es completa incapacidad, que se abona con casos como el de la empleada de Comunicación Social, Tania Merino García que fue obligada a laborar a pesar de comprobar que pertenecía a grupos vulnerables y que perdió la vida, sin que el gobierno acepte responsabilidad.

Ahora, se monta un show mediático y de seguridad nacional para la protección de las vacunas para el Covid-19, que no alcanzarán ni siquiera para la primera categoría de alto riesgo de los trabajadores del sector salud que han caído como el resto de la población con la diferencia de su Medalla de Honor por la entrega de su vida.

El manotazo que pretendió dar el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al decretar la alarma, se quedó muy corto para lo que se necesita.

Peor aún porque en diciembre se permitió de todo, fiestas, bailes, velorios, informes de gobierno y de los diputados, todos de manera irresponsable con la complacencia del gobierno en todos sus niveles.

En un día de diciembre en el IMSS de Orizaba se registraron 27 muertes por Covid-19 y todos callaron.

Al último corte, Veracruz registra seis mil 531 muertos, más de 45 mil infectados y muchos más sospechosos que desconocen su futuro en esta tierra.

Por ahora, el temor ya obligó a los habitantes de Poza Rica, Tecolutla, Actopan, Gutiérrez Zamora, Cazones de Herrera, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz, Xalapa, Espinal y Papantla  refugiarse de todo, pero falta la mano drástica de la autoridad para poner orden.

Y  la cereza del pastel fue  la inocente justificante del Gobernador al decir que la nueva cepa que se detectó en Europa llegué a Veracruz, porque no tenemos aeropuerto internacional.

Una más del Congreso

Por enésima ocasión el máximo órgano de justicia de la nación, que es la Suprema Corte de Justicia puso en evidencia la falta de oficio y experiencia del Poder Legislativo de Veracruz. Este martes echó abajo la Ley de Comunicación Social (Ley 248).

Una vez y en un exceso de confianza, de poder y de votos, el Congreso Local aprobó dicha ley sin tomar en cuenta el propio proceso legislativo de rigor de la Ley Orgánica.

La acción de inconstitucionalidad fue promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es decir, en esta ocasión no podrán echar la culpa a los enemigos del gobierno. Queda claro una vez más que los diputados incurrieron en violaciones que hoy se les revierten.

Tavo Souza

Sin duda el abogado Gustavo Souza Escamilla es un profesionista decente y con suerte, superó el cáncer y tiene prestigio, los supuestos dos mil abogados que lo respaldan para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, deberían pensar en alguien más.

Y es que Gustavo Souza ha tenido suerte y fortaleza para salir adelante en la vida y en contra de las enfermedades, pero su karma en las aspiraciones por cargos públicos nunca le ha favorecido.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: