Choca moto-patrullero de SSP contra camioneta de panadería en el puerto de Veracruz

Supuestamente iba a un auxilio con sirena encendida y pasó confiado/Plumas Libres

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes, el oficial de la moto-patrulla SP-3605 de la Policía Estatal chocó contra una camioneta de la panadería “La Especial” en la colonia centro de esta ciudad, supuestamente iba a un auxilio con la sirena encendida y resultó herido.

El accidente se registró en la calle Hernán Cortés, por lo que circulaba la unidad Nissan con caja repartidora de color blanco, marcada con económico 10 y placas XN-5737-A, que tenía la luz verde del semáforo para cruzar la avenida José María Pino Suárez.

La motocicleta Suzuki de la Secretaría de Seguridad Pública que conducía el policía estatal iba, junto con otro patrullero motorizado con esa trayectoria en dirección al norte, no se detuvieron ni por precaución porque dijeron que acudían a un auxilio y llevaban prendidos sus códigos y sirenas.

Entonces la moto-patrulla 3605 se impactó contra la parte lateral delantera izquierda de la camioneta de la panificadora, el elemento de la SSP salió expulsado de su asiento, estrelló contra el parabrisas del vehículo y cayó del otro lado en el pavimento.

El chofer repartidor de pan se detuvo metros más adelante, estaba alterado de sus nervios por lo que había pasado, mencionó de momento que no escuchó nada hasta que ocurrió el aparatoso choque, mientras unos automovilistas llamaron a la Central de Emergencias 911.

Cómo casi nunca sucede llegaron en seguida patrullas de la Policía Estatal, Tránsito Municipal, Policía Naval, Guardia Nacional y la Policía Municipal, los elementos pusieron cintas amarillas para desviar la vialidad y que el personal de la Cruz Roja Mexicana pudiera atender al herido.

Luego de una valoración adecuada, los socorristas informaron que el moto-patrullero no presentó fracturas, sólo fuertes golpes, incluso estuvo consciente por unos instantes, pero no tenía nada de gravedad, y el conductor de la panadería estaba ileso.

Vecinos de la cuadra comentaron que “eso pasa porque no capacitan bien a los policías, creen que todos oyen la sirena y que eso los va salvar de un golpe”, mientras que otros opinaron que “de por sí no cuidan bien y chocando menos”.

Habitantes de la zona recordaron que hace unos años atrás, sucedió un choque similar con un carro de bomberos que circulaba por la calle Cortés rumbo a un incendio, y en la avenida Jiménez lo impactó un tráiler, que lo proyectó contra la fachada de una vivienda, hubo heridos y daños.

Algunos de los oficiales de la delegación regional de la Policía Estatal dijeron que “muchos no conocemos bien la ciudad”, el director operativo Alán Ciprian Canseco por instrucciones de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de SSP los cambió a todos, después del levantón y asesinato de dos elementos de la Fuerza Civil a finales del año pasado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: