Frente Frío 26 desarrolla vaguada por lo que continuarán las lluvias, neblinas y heladas hasta el viernes en Veracruz

Xalapa, Ver. El Frente núm. 26 sobre el sureste del Golfo de México ha desarrollado una vaguada sobre el suroeste del mismo. Por su parte, su masa polar, se fortalece ligeramente intensificando el NORTE en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, por lo que continuará el ambiente fresco a frío (tabla) y húmedo en toda la entidad Veracruzana. Otro frente frío (núm. 27) podría cruzar el estado de Veracruz el día viernes 15 asociado a otro evento de NORTE (figura). Derivado de lo anterior se pronostican las siguientes condiciones atmosféricas:

Miércoles 13: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 60 a 75 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros.

Jueves 14: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en la región de los Tuxtlas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Viernes 15: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 65 a 80 km/h especialmente en la costa norte-centro. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros.

En todo este periodo se prevé ambiente frío en zonas de montaña y fresco a templado en zonas de llanura-costa al mediodía. Mientras que en las partes más altas el ambiente será frío a muy frío con probabilidad de heladas (consulte la tabla anexa).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: