Warner Bros y Disney finalizan contratos con Depp y lo apartan de Animales Fantásticos y Piratas del Caribe

Johnny Depp

Ciudad de México, (SinEmbargo).- 2021 ya pinta como un año complicado para Johnny Depp. Luego de perder su juicio con el diario The Sun, algunos gigantes de la industria del entretenimiento como Warner Bros. y Disney decidieron dar por finalizados sus contratos con el actor apartándolo de proyectos como Animales Fantásticos y Piratas del Caribe.

Pero, ¿qué más le depara al prestigioso actor en este año? La respuesta es sencilla, todo dependerá de la resolución que dé el juez en el juicio que sostendrá con su expareja sentimental, la también actriz Amber Heard, quien lo acusa por violencia doméstica, entre estos días y hasta el 28 de enero. De ser hallado culpable, el futuro de Deep en el cine estaría prácticamente acabado.

Los problemas legales entre los actores se han extendido por varios años. Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el plató de la comedia de 2011 The Rum Diary (Diario de un seductor) y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Heard, una modelo y actriz, presentó una solicitud de divorcio al año siguiente y obtuvo una orden de alejamiento en contra de Depp bajo el argumento de violencia doméstica. El divorcio quedó formalizado en 2017.

Pero el martirio del protagonista de Piratas del Caribe comenzó en 2018, cuando The Sun publicó un artículo en donde calificaba al actor como “un maltratador de esposas”.

En el polémico artículo, el periódico sensacionalista aludía a las “evidencias abrumadoras” sobre supuestas agresiones cometidas por el actor contra su ex, acusaciones que Depp siempre negó de manera rotunda.

Fue tal la polémica generada por el artículo de The Sun, que Depp decidió emprender acciones legales contra del tabloide, demandando a la compañía matriz del periódico, News Group Newspapers (NGN), y al editor ejecutivo Dan Wootton.

Finalmente, después de varios meses de juicio, el Tribunal Superior de Londres rechazó la demanda presentada por el actor argumentando que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo era “sustancialmente cierto”.

La determinación del juez no solo le dio la razón al diario, sino también generó que Depp se viera obligado a pagar una altísima suma de dinero por esta derrota, una cifra que según The Times asciende hasta las 628 mil libras, más de 700 mil euros.

Cuando parecía que las cosas no podían pintar, Depp dio a conocer que ya no interpretaría el papel del mago oscuro Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos, el spin-off de la franquicia Harry Potter.

La noticia fue confirmada por el propio actor, a través de Instagram en un comunicado en el que afirmaba que Warner Bros. le pidió que renunciara al papel y él accedió a hacerlo. Sin embargo, estas no fueron la únicas consecuencias negativas para Depp.

Disney decidió seguir los pasos de Warner y tomó la decisión definitiva de que el histrión no volviera a interpretar al capitán Jack Sparrow en futuras películas de Piratas del Caribe, una medida que llevaba rumoreándose desde que comenzaron las disputas legales entre él y Amber Heard.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney ya había tomado la decisión de separar los caminos de Depp y Piratas del Caribe mucho antes de que se llevara a cabo el juicio de Reino Unido. De esta manera, se pone fin de manera tajante al capitán Jack Sparrow, uno de los personajes más icónicos interpretados por el actor.

Johnny Depp sufrió un golpe más el pasado mes de diciembre cuando Netflix, el gigante de entretenimiento vía streaming, decidió eliminar de su catálogo en Estados Unidos todas las películas del actor, como una medida para distanciarse del escándalo.

La medida fue condenada por los seguidores del actor quienes cuestionaron a Netflix, exigieron que también eliminara las películas de Amber Heard y llamaron a un boicot en contra de la empresa de entretenimiento.

Ante esta gran ola de problemas y el acoso de los medios, Johnny Depp decidió dejar de utilizar sus redes sociales, sin olvidarse de sus seguidores, quienes no se han cansado de enviar muestras de apoyo y cariño al actor.

La situación no luce sencilla para el protagonista de El joven manos de tijera, pues un juez del Estado de Virginia rechazó la anulación que pidió el actor sobre la demanda de la actriz en su contra por 100 millones de dólares. La contrademanda alega que las declaraciones de Depp generaron una ola de ataques y acoso hacia la actriz en redes sociales. Ahora, el problema tendrá que resolverse en los tribunales.

Pese a que que el escándalo envuelve a ambos actores, la realidad es que Depp ha sido el principal perjudicado con una imagen manchada por la polémica, la despedida abrupta de sus proyectos en el cine y el pago de miles de dólares de indemnización. A la puerta de un nuevo juicio con Amber Heard, el futuro inmediato del actor dentro de Hollywood no parece nada esperanzador.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: