Asaltan sucursal de farmacias Similares en Veracruz, antes a un taxista

“La ciudad está a merced de la delincuencia”: los vecinos de la zona
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ La noche de este miércoles unos delincuentes con cuchillos atracaron la sucursal de “Farmacias Similares” de la colonia Predio II de esta ciudad, donde dejaron encerrado en su cajuela al chofer del taxi VB-7507, que también asaltaron luego que lo tomaron para llegar hasta ahí.

El violento robo se registró aproximadamente a las 9:00 de la noche, dos desconocidos llegaron como si fuera unos clientes al establecimiento con consultorio médico, ubicado en la avenida Eje J.B. Lobos casi con la calle Antonio Mediz Bolio.

Amagaron a las empleadas del local, les exigieron todo el dinero que había en la caja registradora por las ventas del día, agarraron lo que encontraron de valor como medicamentos y artículos del mostrador, y salieron rápido con dirección desconocida.

Las víctimas del asalto reportaron lo acontecido al Servicio de Atención para Llamadas de Emergencias 911, y fue entonces que minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Naval y patrullas de la Policía Estatal pero ya no detuvieron a nadie.

Mientras recababan datos para hacer el informe para sus superiores, los patrulleros descubrieron que cerca de la farmacia se encontraba estacionado el taxi VB-7507, y dentro de la cajuela estaba encerrado el conductor que pedía auxilio a gritos.

Cuando liberaron al taxista dijo que minutos antes, dos hombres lo habían abordado en la calzada Ejército Mexicano, a la altura del puente peatonal del fraccionamiento El Jobo, frente a la embotelladora de Coca Cola y le pidieron un servicio a la colonia Las Bajadas.

Los supuestos pasajeros lo sorprendieron en el trayecto, lo despojaron de su cartera, teléfono celular y la cuenta del día, y finalmente lo metieron a la cajuela del vehículo, que después utilizaron para cometer el robo armado al comercio.

Y de nueva cuenta, los responsables lograron huir gracias a que no hay vigilancia en la zona, los vecinos comentaron que “toda la ciudad está a merced de la delincuencia”, no ven patrullas de la Policía Municipal, la Policía Naval llega tarde siempre, y los operativos de la Policía Estatal son un fracaso total en la zona conurbada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *