Colectivos LGBTI piden a partidos ser tomados en cuenta para candidaturas en Veracruz

Plumas Libres

Xalapa, BVer. Varios colectivos encabezados por Organización internacional de lesbianas, Gay, Intersex para América Latina lanzó un llamado a los partidos políticos para que entre sus candidaturas de este año en México la comunidad LGBTI sea tomada en cuenta y no se les quiten espacios simulando diversidad.

Ari Vera Morales, representante de la organización antes mencionada dijo que en elecciones anteriores tuvieron que ser desplazadas por hombres quienes simularon ser de la diversidad sexual para tomar los espacios que les correspondían a la comunidad del arcoíris y con ello engañaron a las autoridades electorales cuando se trata de heterosexuales.

En conocido café acudieron este jueves para precisar que las organizaciones LGBTI en Veracruz están unidas para no dejarse hacer menos ante la intensa jornada electoral del 2021 en donde se renovarán alcaldías, congreso local, federal así como otros cargos.

Menciona la entrevistada están pidiendo al árbitro electoral que esté muy atento que no haya trampas con hombres que en otros estados se han hecho pasar por mujeres trans con tal de ganar.

Aseguran que entre la comunidad LGBTI hay muchas personas que pueden aportar y están dispuestas a trabajar con la sociedad para aportar su granito de arena; por ello pidieron a los partidos que volteen sus ojos a la comunidad que hay miembros preparados con los que podrían llevar a buen término una candidatura.

Antes de finalizar expresaron que no son ciudadanas de segunda y sus derechos humanos no están a consideración de nadie simplemente los ejercen por ello el derecho a votar y ser votadas también dicen quieren concretarlo para ello los partidos deben tomarlas en cuenta.

En esta rueda de prensa también estuvo presente la activista Jazziel Bustamante quien recién presentó el informe de crímenes de odio donde Veracruz está en primer lugar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: