Masa polar se intensificará el viernes por entrada del frente frío 27 a Veracruz; hoy ligera recuperación de la temperatura

- en Foro libre

Xalapa, Ver. El Frente núm. 26 continúa estacionado sobre el sureste del Golfo de México y la vaguada ubicada sobre el suroeste del mismo tiende a debilitarse. Por su parte, su masa polar, pierde importancia y se mueve hacia el oriente forzando a que el viento retorne al Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la zona litoral con una ligera recuperación de la temperatura máxima, pero nuevamente descenderá el viernes 15 como resultado del paso del frente frío núm. 27 y su masa de aire frío (figura). Derivado de lo anterior se pronostican las siguientes condiciones atmosféricas:

Jueves 14: Ligera recuperación del la temperatura máxima con amiente fresco a frío por la noche-madrugada y posibilidad de heladas en zonas altas. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en sectores del sur. Viento variable fijándose al Este, Noreste y Norte de 20 a 30 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Viernes 15: Nuevo descenso de temperatura. Aumento del potencial de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del Cazones al Colipa, y del sur, incluyendo los Tuxtlas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 55 a 70 km/h, especialmente en la costa centro. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Probabilidad de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Sábado 16: Poco cambio de temperatura. Continúa el potencial de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm, ahora en montañas del centro y cuencas del sur, incluyendo los Tuxtlas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 50 a 60 km/h, especialmente en las costas centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Probabilidad de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: