Oculta gobierno de Cuitláhuac García cuánto gasta en rehabilitar el estadio de beisbol Beto Ávila en lugar de ayudar al empleo por pandemia

El Estado de beisbol Beto Ávila fue rehabilitado por completo gastándose gobierno estatal una milloniza

XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno de Veracruz, a cargo del morenista Cuitláhuac García Jiménez, se sumó al “boom” por el beisbol promovido desde el gobierno federal y, por ello, remodela el mítico estadio «Beto Ávila», ubicado en Boca del Río.

Fue el propio García quien presumió en sus redes sociales que se le está dando una “manita de gato” al mítico estadio en el fraccionamiento Virginia, para dejarlo “a punto” ahora que vuelva “El Águila de Veracruz”.

Vestido con casco de ingeniero -profesión del gobernador-, Cuitláhuac García grabó un video en donde se aprecia que al estadio “Beto Ávila” le están cambiando el pasto, la zona del diamante, el área de vestidores y en un sector se aprecian butacas nuevas. Maquinaría pesada se observa trabajando en el recinto.

“Es el estadio icónico de Veracruz, nos habíamos comprometido a darle una manita de gato. Ya está, avanzando, se iniciaron los trabajos para entregarlo al punto que se requiere, para que un equipo participe en la liga de beisbol”, festina García Jiménez en el video.

Ni el Instituto Veracruzano del Deporte, ni la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, ni la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han aclarado de cuanto será el total de la inversión para remodelar dicho inmueble, cuyo ultimo remozamiento data del 2014, cuando se jugaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, justa deportiva que fue empañada por el desfalco financiero que hicieron de los distintos fideicomisos funcionarios del gobierno del priista, Javier Duarte de Ochoa.

En la polémica en la que se encuentra el beisbol, el deporte preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la publicación de un reportaje sobre la presunta implicación de su hermano Pío López Obrador en el contrato millonario para remodelar un estadio de béisbol; Cuitláhuac García, uno de los mandatarios consentidos de López Obrador, aprovechó la ocasión para presumir que en Veracruz también se está invirtiendo en el llamado “Rey de los deportes”.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), el equipo Guacamayas de Palenque, está relacionado con Pío López Obrador, a quien identificó como fundador y directivo; el gobierno de la República, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asignó a la remodelación del estadio alrededor de 89 millones de pesos, con cargo al programa de mejoramiento urbano y, presuntamente, a pedido del ayuntamiento de Palenque.

Aquí en Veracruz, en noviembre pasado, el Gobierno de Veracruz anunció el regreso de los equipos profesionales Tiburón Rojos, El Águila de Veracruz y Halcones Xalapa para la temporada 2021.

A través de Radio Televisión de Veracruz (RTV) -la televisora oficial- se hizo el anunció de que gracias a las finanzas sanas y combatiendo la corrupción, el gobierno hará posible el regreso de estos tres equipos profesionales, los cuales en el caso del Águila de Veracruz y de Halcones Xalapa desaparecieron durante el sexenio del priista, Javier Duarte de Ochoa.

En cuanto al Águila de Veracruz, esta sería una nueva franquicia como parte del proyecto de expansión de la Liga de Beisbol Mexicana (LBM).

Hoy en el puerto de Veracruz, el alcalde panista, Fernando Yunes, se burló en la colonia popular Granjas de que el gobierno estatal invierta en medio de la pandemia de coronavirus en un estadio que será para beneficio de un consorcio privado, en lugar de invertir en calles del puerto y en el sector salud.

Me parece una falta de respeto, rehabilitar el estadio de béisbol. Sale el gobernador en el estadio de béisbol diciendo, le estamos dando una manita de gato al estadio, yo le quiero pedir que venga aquí a Granjas, y que como nosotros vamos a rehabilitar el drenaje, en lugar de rehabilitar el estadio venga y pavimente estas calles para que esta gente viva mejor».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: