OPLE Veracruz aprueba medidas sanitarias para la aplicación del examen de conocimientos para integrar los Consejos Distritales

Aspirantes no pueden asistir con síntomas de COVID19

Xalapa, Ver., a 14 de enero de 2021.- Derivado de la pandemia por la COVID-19, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), atenderá las medidas de protección a la salud de las y los aspirantes a conformar los Consejos Distritales, por lo que aprobó el “Protocolo de Atención Sanitaria y Protección de la Salud en los Espacios de Apoyo” para la aplicación del examen de conocimientos para integrar los Consejos Distritales durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020 – 2021. En caso de que, en alguno de los espacios de apoyo habilitados para la aplicación del examen de conocimientos, se presente una persona aspirante con síntomas de COVID-19, se informará a la Universidad Veracruzana (UV), a fin de que se reprograme la aplicación de su examen para el mismo día, a las 20:00 horas, de manera virtual.

Todas y todos los integrantes del Consejo General, recomiendan a aquellas personas que se registraron en la Convocatoria, a que se queden en casa y opten por realizar el examen en la modalidad en línea, con el propósito de salvaguardar su salud.

También se aprobó la publicación de la modalidad en línea, espacios de apoyo, fechas y horarios en los que se aplicará el examen de conocimientos a las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales del OPLE Veracruz, que tendrá lugar este sábado 16 de enero del presente año.

Las personas que hayan completado su registro en línea y que además cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria, serán convocadas a través del portal web del OPLE Veracruz (www.oplever.org.mx). Para tal efecto, el Consejo General aprobó los folios de las y los aspirantes que acceden a la etapa del examen de conocimientos y se instruye a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, a fin de que se otorgue un plazo de 48 horas contadas a partir del cierre del registro, esto es, el 12 de enero pasado a las 24:00 horas, para que las y los aspirantes que se encuentren pendientes de subsanar las observaciones puedan realizarlo. Una vez concluido este plazo, la Dirección verificará si las y los ciudadanos hayan realizado lo solicitado en el sistema de registro, y procederá a la publicación de la lista de los folios de las y los aspirantes que subsanaron los requisitos y los que no.

Con la aprobación de los acuerdos, el OPLE Veracruz busca garantizar además de la equidad en la selección de aspirantes, la salud de la ciudadanía interesada en participar de manera activa en el Proceso Electoral.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: