Veracruz, Ver. 14 Enero 2021.- Mientras el gobierno estatal determinó cerrar calles del municipio de Veracruz, por elevados contagios de COVID19, la sucursal del Banco del Bienestar está atiborrado de gente, afirmó el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez.
El munícipe dijo que la decisión por parte del Delegado del Gobierno Federal es absurda e incongruente, pues está demostrado la propia autoridad Federal que cerrar las vialidades no sirve de nada, en cambio las aglomeraciones sí incrementa el riesgo de contagios.
Afuera del Banco del Bienestar se notaban filas enormes de personas que no guardaban la sana distancia y muchos platicaban con los cubrebocas abajo y algunos ni lo llevaban. No hay medidas de ninguna clase ni personal de Bienestar que organice a las personas y las desinfecten cuando entran al organismo.
«Creo que para ellos la lógica es que los coches infectan pero la gente no; sigue la incongruencia y desgraciadamente es con lo que tenemos que vivir cuatro años más».
Indicó que el Ayuntamiento de Veracruz no puede actuar en contra del Banco del Bienestar por la gran concentración de personas, como ya ocurrió en San Andrés Tuxtla.
Además, la medida de la administración estatal afecta al comercio establecido que ha manifestado su preocupación por las bajas ventas y pérdida de empleos.
Yunes Márquez pidió a los automovilistas tomar vías alternas durante estos días, porque es posible que los cierres continúen hasta el domingo por el decreto del gobernador del estado.
Ya todos sabemos que Huerta Ladrón no sabe guardar la SANA distancia…. con las mujeres..