Localizan con vida a Elvira Gómez y la regresan a casa en Tierra Blanca

Por la mañana la señora participó en una protesta en Plaza Lerdo de Xalapa, por la noche al llegar a Tierra Blanca, fue secuestrada, según ya está recuperada
- en Sociedad

Nicolás Cruz / Xalapa, Ver. –  Elvira Gómez López quien fuera privada de su libertad la noche de este jueves, en el municipio de Tierra Blanca, fue localizada con vida y ya está en su casa de regreso, luego de que anoche a las 9 de la noche, un grupo de 4 hombres armados y con pasamontañas se la llevaron.

Estos hechos se registraron luego de su regreso de la capital del Estado Xalapa, donde había participado en una manifestación de protesta de colectivos de familiares de desaparecidos, donde le exigían al gobernador una audiencia y acusaban a la fiscalía de no hacer nada por buscar a sus hijos desaparecidos. Sus hijos fueron desaparecidos por presuntos policias desde el año 2013. 

En un comunicado se informó: que, como resultado del despliegue de un operativo de búsqueda y localización, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Policía Estatal, localizó a Elvira Gómez López, quien fuera privada de su libertad la noche de este jueves, en el municipio de Tierra Blanca.

De acuerdo con las investigaciones, la madre de familia, perteneciente al Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas «Madres Luna de la Cuenca» fue interceptada entre calles Orquídeas y Del Maestro, de Tierra Blanca, por sujetos armados a bordo de una camioneta color gris, con vidrios polarizados, mientras circulaba en una motocicleta acompañada de su hija, y llevada con rumbo desconocido.

Por tal motivo, fuerzas del orden desplegaron un operativo en el municipio y zonas colindantes que llevó a la localización de la activista, quien ya está reunida con su familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: