Asesinan a un hombre y una mujer afuera del bar El Quijote en el centro de Acayucan

Acayucan también en problemas de inseguridad igual que otros municipios del Sur en manos de la delincuencia

Acayucan, Ve.r  Un hombre y una mujer fueron asesinados anoche en la entrada del bar El Quijote, que se ubica en la zona centro de Acayucan, y el cual atribuyen es propiedad de José Roberto Sánchez Cortés, alias El 80, por quien pesa una recompensa de hasta un millón de pesos por datos que ayuden a su captura.

Los hechos se reportaron a las 11:10 de la noche del viernes, cuando tres sujetos se encontraban afuera de dicho negocio ubicado en la colonia Centro, al parecer, se trataba de traficantes de droga al menudeo que fueron sorprendidos por pistoleros rivales  al grupo delictivo que encabeza José Roberto Sánchez Cortés.

Un hombre y una mujer quedaron tendidos afuera de El Quijote, mientras que un tercero fue asesinado metros adelante, en otra calle, donde presuntamente intentó refugiarse pero resultó alcanzado por los sicarios que también lo asesinaron.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Naval para tomar conocimiento de los hechos, así como personal de la Fiscalía que levantó los cuerpos.

Trascendió que las víctimas eran parte de la organización delictiva que encabeza el ex ministerio público que se metió a delincuente, y que podría tratarse de una disputa.

A penas la semana pasada, en Sayula de Alemán, paró la violencia tras el homicidio de dos hermanos identificados como Andrés y Francisco Macedonio, alias los Cabezones, integrantes de otro grupo delictivo dedicados a la extorsión y al cobro de piso.

A Francisco Macedonio lo mataron un día antes, en el pueblo de Medias Aguas, y a su hermano, al día siguiente, en el funeral del primero.

Entre autoridades municipales, que trabajan al servicio del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, es sabido que el bar El Quijote, así como otros negocios de la zona, están ligados al grupo criminal de José Roberto Sánchez Cortés, sin embargo, las autoridades no los molestan.

Acayucan, al igual que Sayula de Alemán, se han vuelto los municipios más violentos del estado. En Acayucan, simplemente, el alcalde Cuitláhuac Condado le avienta la responsabilidad de esto al gobierno federal y al estatal, no obstante, sus hermanos ya andan alborotados que quieren relevar en el cargo al actual alcalde, como si la silla edilicia se tratara de una monarquía.

En materia de seguridad, Cuitláhuac Condado no ha hecho nada al respecto, y en las mesas de seguridad, las autoridades estatales le han recriminado, por ejemplo, que no invierte recursos para fortalecer la policía municipal, todo lo destina a sus obras faraónicas dejando a Acayucan a merced de las disputas entre grupos delictivos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: