Se manifiesta semidesnudo frente a la Cangrejera en Coatzacoalcos, para que Pemex le de empleo

Francisco Javier Artiga Salomón, practica la NO violencia verbal ni con pancartas, semidesnudo denuncia que Pemex tiene un brutal desempleo en el sur de Veracruz, solo para los consentidos, influyentes y demás
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Francisco Javier Artiga Salomón obrero, volvió a manifestarse semidesnudo, frente al complejo petroquímico La Cangrejera, soportando todo el mal tiempo de este frente frío. El hombre exige al secretario general de la Sección 11 del sindicato de Pemex, Jorge Tadeo, que le de empleo.

A razón de que está casado y tiene 3 hijos. Y que no le han dado empleo, bajo la excusa que no hay, por la disminución de actividades tras el Covid19, el joven decidió llamar la atención de manera absolutamente pacífica. Se quita la ropa, se queda en vikini y ahí se está parado todo el día.

Soporta que pasen mujeres jóvenes y le silven y le pregunten que cuánto cobra. Soporta que hombres que pasan en sus vehículos le insulten. Y lo manden a lavar papas al mercado. Otros, también le preguntan que cuánto por un acostón.

Tras sus varias manifestaciones en solo calzoncillos, sólo una vez le han dado trabajo, con lo que ganó aproximadamente 8 mil pesos que le sirvieron para comer casi 1 mes.

El señor dice que sólo pide algo justo y exige que Pemex libere plazas de la jornadas 0, 7, 3 y 6. Dice que como él, hay 500 hombre y mujeres que en el sur, están esperando que Pemex les de trabajo.

Ha soportado las inclemencias del frente frío que azota al país. Dice: «prefiero morirme de frío, que de hambre». 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: