Frente Nacional de Autodefensas zona Xalapa condena asesinato de 12 campesinos «autodefensas» en el sur del estado

"Hay autodefensas en 50 municipios de la entidad, nos tendrán que matar a todos", dicen integrantes del Frente Nacional de Autodefensas

Por Nicolás Cruz/

Xalapa, Ver..- Integrantes del Frente Nacional de Autodefensas condenaron los ataques de este domingo próximo pasado, dónde fueron ejecutadas 12 personas en las Chopas, en el camino al Cerro de Nanchital al sur del estado y que trasciende, estaban en vías de organizarse como autodefensas.

Francisco Carmona, Coordinador de dicho Frente, afirma que a estas doce personas no los reconocen como autodefensas pues afirman, no se concretó su unión como tal a la organización.

El entrevistado, explicó que dicho grupo tuvo acercamiento con el Frente Nacional hace año y medio, justo después de que realizaron una caravana en protesta por la falta de seguridad en la zona sur, no obstante, nunca pudieron llegar a un acuerdo, debido a que son gente de comunidades rurales » gente de campo», dijo.

«Ellos tuvieron un acercamiento con nosotros ya hace un poco más de año y medio, recién habían empezado ellos con su grupo debido al robo de ganado y delincuencia en esa zona, quisieron pertenecer al Frente Nacional, sin embargo, no se pudo concretar esta unión, pero si sabíamos de su presencia por las marchas que han realizado durante éste sexenio», aseveró.

Carmona Cortes señaló que aún investigan el móvil del ataque ya que, de acuerdo a notas informativas, podrían estar involucrados los grupos de Autodefensas de Minatitlán.

«De hecho si lo hemos escuchado no sabemos qué tan real sea, sin embargo, hemos estado tomando evidencia de los detalles del suceso para poder indagar, es de todos sabido que la presencia de la autoridad es casi nula en la zona sur, incluso la misma autoridad dice que allá no pueden entrar, es lamentable muy lamentable«, explicó.

El coordinador de las autodefensas no descartó que en breve los mandos nacionales del Frente se pronuncien públicamente sobre dicho ataque.

Reiteró que en Veracruz las autodefensas tienen presencia en al menos 50 municipios de la entidad, y lamentó que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, presuma que los índices delictivos han ido a la baja en Veracruz cuando es todo lo contrario.

«Es real, ustedes saben, el hecho de llamarse autodefensas es todo aquel que ejerce el derecho constitucional de autodefenderse cuando la autoridad no le da o no le garantiza la seguridad, yo creo que el Gobernador ha equivocado sus pronunciamientos, es lamentable que desconozca a las Autodefensas cuando hay secuestros diarios, hay ejecutados diarios» concluyó.

Comentarios

  1. No existen estrategias de seguridad efectivas mucho menos la inteligencia policial con el fin de que ayude al estado acombatir el crimen es un fracaso nada han mejorado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: