AMLO usa a Cuitláhuac García para endeudar y saquear a Veracruz

Ya es muy claro que Veracruz está siendo saqueado a través de préstamos millonarios que sin lugar a dudas, van a parar al proyecto político de AMLO, otros 2 mil millones de acuerdo a lo que mandó ayer a la legislatura.
- en Foro libre

Marcos Miranda Cogco/ Periodista desplazado por la violencia

Este martes, fueron llamados a la secretaria de Gobernación el gobernador de Veracruz el Cantinflas veracruzano y morenista Cuitláhuac García  así como su titiritero el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El llamado no fue otra cosa más que para regañarlos y leerles la cartilla. Una reunión disfrazada para ver algo que tiene que ver con desaparecidos, esa fue digamos que «la mascara» en realidad los regañaron.

Fue precisamente Alejandro Encinas quién les leyó completa la cartilla.

Y es que las cuentas no les salen a los de Morena, el estado de Veracruz es cien por ciento seguro que se pierda el control total del Congreso, donde ahora son mayoría para los morenos. Los números no les cuadran.

Perder el Congreso en Veracruz, por culpa de Cuitláhuac, es un duro golpe para el proyecto del presidente y su 4T, significaría perder el tercer padrón electoral de Mexico, uno de los más grandes. 

Perder Veracruz, significaría también perder un billete, por lo que representa  dado el presupuesto anual que recibe.

El dinero en Veracruz se lo están robando, no hay obras, no hay inversión en seguridad, no hay nada. ¿A donde lo están invirtiendo? No se sabe..

Usted cree que Cuitláhuac García tiene la capacidad intelectual para decidir por los miles de millones que están solicitando cada mes?.

Usted cree que Cuitláhuac García y Eric Cisneros gobiernan a Veracruz o los ve como meros «titeres» que responden a lo que ordena el Tlatoani AMLO y su esposa desde la capital del país.

Cada día  que pasa se incrementa la deuda y encima el Cantinflas gobernador de Morena pide préstamos. Y no rinden cuentas de en qué los invierten pues está claro que ese dinero se está entregando de manera directa al proyecto bolivariano de López Obrador.  Aspira a instaurar una dictadura en el país y para eso necesita muchos millones de pesos para comprar conciencias y reafirmarse en las elecciones del 2021.

A eso agregue el clima de inseguridad en donde los carteles  tienen el control en la entidad, con complacencia de sus autoridades.

El problema es que el pleito entre el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden con López Obrador y la reciente exhibida por el caso Cienfuegos  en donde acusaron a la DEA de haber falseado información, pone en riesgo el proyecto del presidente.

Veracruz esta en la mira de la DEA, y por ello el presidente ha ordenado que los agentes de la DEA no anden como Juan por su casa, saben que pueden darles una mega exhibida REAL a nivel internacional y evidenciará su juego macabro de la 4T, lo saben. Veracruz esta en la mira de la DEA.

No es por que yo lo diga, es un secreto a voces de los contubernios con los cárteles no sería  la primera vez ni la última, y si eso se sabe en Veracruz, ustedes creen que el presidente no lo sabe, y que la DEA no. Por favor. No pequen de inteligentes. Y no vengan a querer echarme la culpa de algo que ustedes han hecho tan evidente.

Son tan obvios, pero tan obvios  que no hace  falta que yo lo escriba, solo hay que ver  la masacre de 12 personas en la zona serrana de Veracruz  inmediatamente se apresuraron a señalar que fue un «pleito ranchero» entre «autodefensas».

Nadie les creyó, pues se presume la mano de un cartel metida en esos asuntos, y prestos y presurosos salieron a desmentirlo, pagando el favor y argumentaron «fue un pleito ranchero entre autodefensas», las mismas que han negado una y otra vez, pero que esta vez por así convenir a sus intereses por fin reconocen que si hay autodefensa, y cuando hay, es por que el pueblo ya esta hasta la madre de la inseguridad. O sea que Veracruz esta hasta la madre de Morena.

Pretendiendo defender a un grupo delincuencial, se dieron un tiro en el pie, al reconocer la existencia de grupos de autodefensas. Ya ven son tan obvios, no necesito escribirlo, así que no me echen la culpa de sus pendejadas.

«Aiga sido como aiga sido», hay 12 personas asesinadas y no hay ningún detenido, pese a que saben que fueron presuntamente auto defensas. Eso derramo el vaso.

La inseguridad se ha apoderado de Veracruz, y no es por que yo lo diga hee, no vengan con cuentos,  la reciente encuesta de inseguridad del INEGI así lo demuestra, Veracruz es uno de los estados más violentos e inseguros.

Los que prometieron devolver la paz a Veracruz en 2 años, mintieron, lo que se incrementó fue el cobro por derecho de piso, las extorsiones, los secuestros, los feminicidios y las desapariciones forzadas.

Precisamente de eso los veracruzanos ya estaban hasta la madre, que les dieron su voto de confianza a Morena, y hoy están desilusionados por que fueron engañados.

El PRI tardo mas de 60 años en hartar a la gente, estos en 2 años lo lograron, Morena y Cuitláhuac echaron a perder todo, el peligro lo ven desde arriba y el riesgo de perderlo todo se avecina que por eso fueron llamados a Gobernación para regañarlos, obviamente fue disimulado bajo una reunión para ver lo de las desapariciones.

Ahora solo hay que ver, si les alcanza el tiempo para recobrar la confianza entre los veracruzanos, las elecciones están ya por realizar prácticamente 5 meses.

Que les hace suponer que en 5 meses pueden lograr revertir el efecto Cuitla y Patro si en 2 años no pudieron. La alerta esta encendida, perderán el control del  congreso local y esto es solo el principio  por que perderán el estado. Ya no mas falta que la alianza funcione, por que de no hacerlo, seguirán  viviendo en el terror jarocho, después no digan que no se los dije. La única manera de que gane Morena en Veracruz  es mediante la fuerza, cometiendo fraude no hay de otra, están avisados.

Síganme en mis redes sociales

Twitter @RedPortero en YouTube mi canala es RedPortero y mi página  de Facebook es RedPortero

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: