Atiende Sistema Municipal de PC afectaciones por lluvia

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Derivado del Frente Frío 29 que ha dejado lluvias puntuales e intermitentes durante más de siete horas, el Sistema Municipal de Protección Civil desplegó distintas cuadrillas para brindar atención a la población afectada.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, al corte del medio día se reportaron diez inundaciones en diversas calles y avenidas, tres árboles caídos, dos socavones, un derrumbe, una persona rescatada por personal del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y un reporte de coladeras de aguas negras taponeadas en la colonia Balcones de Xalapa.

Detalló que se registraron anegamientos en cuatro viviendas y en colonias como Las Fuentes, 18 de Marzo, Homex, Bugambilias del Sumidero, Bazo de Andrade, Salud, Reserva Territorial, 21 de Marzo, Lomas de San Roque, Margarita Maza de Juárez, Jardines de las Ánimas, El Mirador, Encinal, Arboledas del Tronconal y Unidad y Progreso.

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) atendió inundaciones de forma manual y con maquinaria en las colonias Las Fuentes, Arco Sur y Revolución, así como en las avenidas Diamante, Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas y en el fraccionamiento Arecas.

Elementos de la Policía Municipal brindaron auxilio vial a los automovilistas que lo requirieron, de manera particular en el Circuito Presidentes, a la altura de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), y también apoyó en el retiro de un árbol caído en Paseo de las Palmas, frente al Club Britania, en el fraccionamiento Las Ánimas.

“Se atendió un deslave en la colonia Lomas de San Roque, árboles caídos a la altura de la Secretaría de Educación; en la avenida Encanto, frente al Congreso del Estado; anegamientos en calles y avenidas como el bulevar Diamante, Antonio Chedraui Caram, Adolfo Ruiz Cortines, Arco Sur, Bulevar Yanga y Lázaro Cárdenas, así como tres viviendas afectadas en la calle Consolapa, en la colonia 21 de Marzo, e inundación en una vivienda de la calle Libertad, colonia Unidad y Progreso, entre otras situaciones”.

Hasta el momento, las estaciones hidrométricas localizadas en el municipio registran niveles de lluvia que van desde los 39.7 hasta los 43.7 milímetros, mientras que de acuerdo con el Departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se registró una precipitación pluvial de 55 milímetros, que podría considerarse como récord para un mes de enero.

Finalmente, el funcionario reiteró que las brigadas del Sistema Municipal de Protección Civil se mantienen pendientes de forma permanente y brindando apoyo a la ciudadanía. Para recibir reportes de la población se puede llamar a los números telefónicos de Protección Civil: 2288 404 220, y de la CMAS, 2283 270 300.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: