Citan en SEGOB a Cuitláhuac y Bola-8/Columna Rastreo Electoral

- en Foro libre

Por Santiago Castro/

Este martes fueron vistos ingresando a la SEGOB el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, acompañado por su secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Aunque se difundió por parte de su staff de prensa que acudían a ver un asunto relacionado con personas desaparecidas en la entidad, la realidad fue muy diferente ya que fueron citados por Doña Olga Sánchez Cordero para tratar de arreglar todo el desorden tanto político, electoral, como de seguridad que tienen ambos personajes en Veracruz y que pone al proyecto del Presidente en grave riesgo de fracaso de cara a las elecciones del 6 de junio donde Morena (según los sondeos propios del Gobierno Federal) podría enfrentar una debacle en Veracruz tanto en la elección federal como en la local.

En los últimos días se ha mencionado con insistencia la inminente salida de Eric Cisneros Burgos del cargo como Secretario de Gobierno en Veracruz, donde se le daría un salida «decorosa» como candidato a una diputación local para (de llegar) tratar de tomar el control en el Congreso Local y desde ahí ayudar a García Jiménez con la gobernanza estatal (si es que Morena conserva la mayoría legislativa) lo cuál se ve muy complicado.

También se sabe que desde Palacio Nacional se han levantado sondeos que tienen muy preocupado al inquilino de este, López Obrador, ya que los números reales, fríos, crudos y serios le dicen que con el frente opositor PRI-PAN-PRD como rival electoral, en Veracruz Morena se lleva tan solo entre 6-7 diputaciones federales (de 17 que ganó en 2018) lo cuál sería una verdadera catástrofe para el proyecto de la 4T y del Presidente.

Y también dicen esos mismo números (pedidos por Palacio Nacional) que en el ámbito local Morena también perdería la mayoría que hoy en día ostenta en el Congreso Local, así como importantes alcaldías que hoy tiene en su poder como la de la ciudad de Xalapa, capital del estado.

Es por esto y muchas, muchísimas cosas más que hoy fueron llamados a SEGOB Cuitláhuac y Bola-8, el jalón de orejas cuentan que estuvo fuerte, y de no componer el rumbo de barco que se hunde, los cambios se avecinarán dentro de muy poco.

Bien lo dijo desde meses atrás Ricardo Monreal (Líder de la Bancada de Morena en el Senado), Cuitláhuac García es un verdadero LASTRE para Morena y para el proyecto de nación de la 4T.

Hace unas pocas semanas Alejandro Rojas Díaz Durán lo volvía a ratificar diciendo que Cuitláhuac es un personaje «Sin capacidad intelectual».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: