OPLE Veracruz aprueba listado de aspirantes que presentarán examen para integrar los Consejos Municipale

Xalapa, Ver..- Durante la Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo General del OPLE Veracruz, aprobó la lista de folios de las y los aspirantes con derecho a presentar el examen de conocimientos, modalidad en línea, para ocupar los cargos de Presidencia del Consejo, Consejerías Electorales, Secretaría, Vocalía de Organización Electoral y Vocalía de Capacitación Electoral en los Consejos Municipales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el cual se aplicará el día sábado 23 de enero.

También se aprobaron los espacios de apoyo en donde podrán acudir aquellas personas que no cuenten con un equipo de cómputo o red de internet. Para ocupar dichos espacios, se tendrá que realizar una solicitud a más tardar el 21 de enero a las 23:59 horas. En los referidos espacios de apoyo, las y los aspirantes podrán ingresar a partir de las 10:00 horas del día sábado 23; una vez iniciado su registro en la plataforma proporcionada por la Universidad Veracruzana para la aplicación del examen de conocimientos, dispondrán de 45 minutos para concluirlo.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral otorgará un plazo de 48 horas, contadas a partir del cierre del registro, para que las y los aspirantes puedan subsanar las observaciones que se encuentren pendientes.

La Consejera María de Lourdes Fernández Martínez, externó su agradecimiento hacia la ciudadanía veracruzana por el interés mostrado en participar en las convocatorias, tanto para integrar los Consejos Distritales como para los Municipales. Asimismo exhortó a los ciudadanos y a las ciudadanas inscritas, a estar pendientes de sus correos electrónicos para recibir en tiempo las notificaciones sobre las actividades a realizar: “Este interés de las ciudadanas y los ciudadanos lo puedan seguir mostrando en las siguientes etapas para integrar consejos con los perfiles más idóneos y garantizando el cumplimiento de lo que establece la normatividad”, dijo.

En otros puntos del orden del día, se aprobaron por unanimidad las solicitudes de registro como Asociación Política Estatal presentadas por las organizaciones “Compromiso con Veracruz” y “Participación Veracruzana”.

Además, la Secretaría Ejecutiva presentó el informe más reciente sobre el monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, digitales, alternos, cine, radio y televisión, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: