Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Desde el martes, el Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), regresó a la reconversión para COVID-19, por lo que se dio a conocer que no se atenderá en el área de hospitalización a pacientes que no tengan la sintomatología del patógeno.
En el Hospital de Orizaba se dejarán dos quirófanos para emergencias y urgencias quirúrgicas, cirugía general y obstetricia; y todos los demás pacientes que requieran cirugía serán enviados al hospital de Córdoba.
Asimismo, se supo que la consulta externa y cirugía se mantendrán cerradas ante la reconversión, las urgencias que no sean de coronavirus se mantendrán en funcionamiento y en caso de requerir hospitalización se enviarán al hospital de Córdoba, con excepción de oncología, oncología pediátrica, oncología quirúrgica, psiquiatría y psicología, clínica de mama, hematología, embarazo de alto riesgo, medicina física y rehabilitación.
De la misma manera trascendió que la consulta externa de cardiología y oftalmología, deberá ser gestionada por primera vez en la Coordinación de la Consulta Externa, Medicina Interna y Cirugía y para atención de otras consultas será a petición del médico especialista.
Lo mismo pasará con las consultas de neurocirugía y neumología, todo esto es a consecuencia de que los sub especialistas se encuentran como parte del equipo COVID-19.
Regresa IMSS de Orizaba a hospital COVID por elevado incremento de contagios

Reconvierten IMSS Orizaba por elevados contagios nuevamente, si vive en esta zona, continúe cuidándose.
Y los enfermos de algo distinto?
Es claro que a López Obrador no le preocupan las vidas de los mexicanos. Para el solo somos estadísticas. Son unos asesinos. No puede aperturar hospitales para toda esa gente, sino qué se llevan el y sus secuaces.
Grave error votar por AMLO.