Xalapa, Ver.- La Asociación de Comunicadores “María Elena Ferral” emitió un comunicado en el que da a conocer que dos de sus integrantes fueron amenazados de muerte por desconocidos; exigen todos los integrantes de la agrupación que se garantice la vida de los dos periodistas cuyas identidades están resguardadas; a continuación el comunicado oficial.
Comunicadores de Papantla reciben amenazas
Papantla, Ver. – Dos periodistas de la Asociación “María Elena Ferral” recibieron intimidaciones a través de una llamada telefónica y mensajería de texto vía celular, situación que fue dada a conocer a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).
Este organismo integró el expediente de uno de los comunicólogos, quedando a la espera el segundo compañero, quien se encuentra temeroso ante esta situación.
Integrantes de la Asociación María Elena Ferral piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes y el resultado puntual de la CEAPP en atención a las demandas de los periodistas.
Las intimidaciones y censura se han vuelto una constante en Veracruz, volviéndolo un cementerio de comunicadores, el gremio teme que con el aumento de la delincuencia cada día sea más difícil ejercer la profesión que mantiene al pueblo informado principalmente en el proceso electoral en curso.
En lo que va de los últimos tres mandatos estatales, más de 20 periodistas han sido asesinados, segando su vida de la manera más cobarde: A tiros por la espalda.
Por eso el llamado enérgico hacia las autoridades y organizaciones competentes para que los asesinatos sean esclarecidos y la lista no crezca.
Comentarios