Sobrepasa Veracruz los 7 mil 045 muertos por COVID19, con mas de 50 mil casos positivos

Lista de municipios que encabezan los contagios y defunciones. Continúe cuidándose lo mas posible
- en Salud

Xalapa, Ver.- El último reporte hecho público por la Secretaria de Salud del estado de Veracruz revela que el estado ya sobrepasó los 7 mil casos de personas muertas por no poder resistir al mortal COVID19 al contabilizarse 7045 decesos hasta la noche de este jueves.

En su emisión 304 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 98 mil 793 casos, de los cuales 37 mil 720 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 49 mil 739 (+ 200 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 514 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que mil 238 se consideran sospechosos activos.

Son ya 39 mil 437 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 312 todavía requieren vigilancia.

Hay 6 mil 990 (+ 55 nuevos) decesos en 193 municipios y 11 mil 334 sospechosos continúan en investigación.

En pacientes ambulatorios la sintomatología frecuente es diarrea, pérdida del olfato y gusto, dolor de estómago, conjuntivitis y vómito; en hospitalizados dificultad respiratoria, ataque al estado general, dolor de pecho, inicio súbito y respiración rápida.

En el Día de la Nutrióloga y el Nutriólogo estos son algunos consejos para una alimentación que contribuirá a disminuir complicaciones por COVID-19: consumir cereales integrales, legumbres, verduras, frutas frescas y algún alimento de origen animal (preferentemente aves y pescado), usar poca sal, evitar golosinas y bebidas azucaradas, así como tabaco y alcohol.

Si quieres checar los números oficiales de tu municipio dale clik aquí ACTUALIZACIÓN COVID-19 270121

Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), quédate en casa

Del jueves 28 de enero al martes 02 de febrero, de 07:00 a 18:00 horas, estará vigente la tercera Alerta Preventiva que regulará la presencia de transeúntes y paseantes a fin de reducir aglomeraciones en la zona Centro de 84 municipios.

En coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Protección Civil, Tránsito y Policía del Estado, con apoyo de las fuerzas coordinadas, instalarán filtros sanitarios, restringirán al 50% la cantidad de pasajeros por viaje en unidades de transporte público (en todas sus modalidades), ocupando solamente los lugares junto a la ventanilla; además de supervisar que los usuarios porten cubrebocas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: