Saquean otros cuatro planteles educativos en el centro de Veracruz y autoridades siguen indiferentes

Tres escuelas primarias y un jardín de niños, los nuevos centros saqueados ante indiferencia de autoridades municipales y estatales

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Cuatro planteles educativos de la zona centro de esta ciudad, tres escuelas primarias y un jardín de niños, fueron robados de nueva cuenta durante esta semana por unos ladrones, que se burlaron otra vez de la Policía Estatal, a cargo de la vigilancia con la Policía Municipal y Policía Naval.

Los delincuentes se introdujeron por tercera ocasión a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la calle Ignacio Rayón esquina con la avenida Ignacio Zaragoza, a un costado del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en el Centro Histórico.

Causaron destrozos a las instalaciones, robaron el cableado de la corriente eléctrica, y aprovecharon que no hay vigilancia policíaca por las noches para escapar sin problemas, como las otras veces que sustrajeron televisores de pantalla, computadoras y la campana.

Vandalizan, rompen, entran y se llevan todo lo que pueden

También se reportó que desconocidos entraron por la madrugada al preescolar “El Niño Artillero”, que está en la calle Ignacio de la Llave entre las avenidas Ignacio Allende y González Pagés de la colonia Centro, a una cuadra de la Central de Autobuses de Veracruz.

Los rateros rompieron los candados y las puertas de varios salones, desmantelaron la instalación eléctrica y todo lo que encontraron de valor, que se llevaron ante la completa ausencia de patrullas en la zona, y desaparecieron sin dejar rastro.

De igual manera gente no identificada se metió por la noche a las escuelas primarias “Heriberto Jara Corona y “profesor Leopoldo Kiel”, ubicadas en calle Echeven entre los callejones Alejandro Macías y Carrillo Puerto, que están entre las avenidas Ignacio Allende y Netzahualcóyotl, también de la colonia Centro.

En menos de un mes volvieron a robar por tercera ocasión en los planteles educativos, se lograron llevar aparatos de aire acondicionado, mobiliario escolar, tabletas electrónicas y también partes de los cables de corriente, y pudieron huir gracias a que las corporaciones policiacas no hacen recorridos nocturnos.

Los saqueos a las escuelas fueron reportados por los catedráticos, padres de familia y hasta por los vecinos de la zona, que exigen que alguna autoridad se haga responsable por estos actos, que son consecuencia del alto índice de inseguridad que vive la zona conurbada.

Mencionaron que además de dar parte a la Secretaría de Educación, ya presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía Regional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *