Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- Una banda de delincuentes con armas de fuego asaltó a mujeres de un grupo de préstamos del banco “Compartamos”, que sostenían una reunión dentro de una vivienda en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de este municipio, donde las despojaron de 15 mil pesos y teléfonos celulares.
Se habían dado cita en el domicilio de una de las integrantes de ese conjunto de ahorradoras, para cubrir un pago del crédito solicitado con anterioridad a la institución financiera, cuando ingresaron cuatro hombres desconocidos que las tomaron por sorpresa.
Los maleantes sacaron pistolas de grueso calibre, las amenazaron para que entregaran el dinero que habían juntado para abonar en una sucursal bancaria, y también les quitaron sus equipos de telefonía celular de diferentes costos y modelos.
No tardaron más que un par de minutos en ejecutar el violento robo, salieron de la casa caminando rápido para subir a un vehículo no identificado, que conducía otro cómplice que arrancó en seguida para escapar con rumbo desconocido.
Alteradas de los nervios por el susto que pasaron, las socias del grupo de préstamos pidieron auxilio a los vecinos de la colonia, entonces reportaron la situación a la Central de Emergencias 911, y varios minutos más tarde se presentaron unos patrulleros.
Los policías recabaron datos de lo que había acontecido, pasaron un reporte a sus superiores, y les dijeron a las víctimas del asalto que presentaran la denuncia ante la Fiscalía, y que mientras ellos efectuarían un operativo de búsqueda de los responsables, pero no localizaron a ninguno.
Los que cometieron el atraco continúan libres, ninguna autoridad tiene pistas de ellos, y quienes se enteraron de este caso preguntan ¿cómo es que los delincuentes sabían que había dinero en esa reunión, y dónde la llevaban a cabo?
Comentarios