Sujetos asaltan con pistola al interior de Santander de plaza Américas Boca del Río y roban 400 mil pesos

Ninguna patrulla de la Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil ni de la Guardia Nacional llegó a tiempo/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- Delincuentes con pistolas cometieron un violento asalto dentro del “Santander Select” del fraccionamiento Las Américas de este municipio, empleados y cuentahabientes se tiraron al suelo mientras despojaron de casi 400 mil pesos a trabajadores de una empresa privada, que habían realizado el retiro.

El atraco se registró aproximadamente a las 13:30 horas, tres desconocidos ingresaron como clientes a la sucursal bancaria, ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina con avenida de Las Américas, a un costado de Plaza Américas y frente al distribuidor vial de “Los Voladores”.

Esperaron a que los trabajadores retiraran la cantidad de 379 mil pesos en una ventanilla, luego los amagaron con sus armas de fuego antes que salieran del banco, delante de las demás personas y con amenazas los despojaron del dinero.

Los desconocidos aprovecharon la completa ausencia de vigilancia policíaca en la zona, salieron rápido para escapar sin ninguna dificultad, dos de ellos abordaron un vehículo de color negro mientras que el otro cómplice los siguió en una motocicleta.

El violento hecho alarmó a todos los que estaban presentes, que llamaron de inmediato a la Central de Emergencias 911 para reportar la situación, pero cuando llegaron las unidades de las corporaciones policíacas ya no encontraron a los asaltantes.

Ninguna patrulla de la Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil ni de la Guardia Nacional llegaron a tiempo al auxilio, a pesar que esa institución bancaria se localiza en una importante zona comercial y de fraccionamientos exclusivos, apenas a unos metros del Centro de Convenciones “World Trade Center”.

Minutos más tarde se presentó en el lugar un grupo de agentes de la Policía Ministerial para dialogar con los trabajadores de la empresa que había sufrido el atraco, recabaron informes sobre lo que había pasado y se retiraron para pasar un reporte a sus superiores.

Se les recomendó a las víctimas que acudan a la Fiscalía Regional para denunciar el robo a mano armada, los rateros desaparecieron sin dejar rastro, una vez más burlaron las cámaras de vigilancia del C-5i que monitorea el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *