Lanza campaña para donativos para evitar cierre del Papalote Museo del Niño

- en Noticias

Ciudad de México. Papalote Museo del Niño comenzó esta semana una campaña con el fin de obtener donativos para seguir operando. De no reunir 50 millones de pesos en abril, el recinto cerrará de forma definitiva, advirtió su directora, Dolores Beistegui, quien informó que hasta este sábado, cuatro días después de emprendida esa iniciativa, se habían recaudado 9 millones de pesos.

La pandemia de Covid-19 es la causante de la que es calificada como la peor crisis que enfrenta ese espacio desde su apertura, en 1993, tiempo durante el cual ha atendido a unos 22 millones de visitantes.

Las otras dos sedes del Papalote en el país, en Cuernavaca y en Monterrey, permanecen cerradas desde marzo del año pasado, cuando se declaró en México la emergencia sanitaria, y el personal que laboraba en ellas fue liquidado, detalló la gestora cultural a La Jornada.

Salvemos a Papalote es el nombre de la campaña de recaudación de fondos, la cual contempla la participación de la sociedad civil, el sector empresarial y los gobiernos local y federal.

En entrevista, Dolores Beistegui comentó que el pasado viernes tuvo una reunión con la subsecretaria federal de Cultura, Marina Núñez, en la que encontró voluntad para resolver la problemática. Adelantó que el martes próximo hará lo propio con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

Papalote Museo del Niño, recordó su directora, es una asociación civil sin fines de lucro, autónoma, que para operar depende de sus ingresos autogenerados, es decir, de lo recabado en taquilla.

El recinto dejó de recibir tal percepción gran parte de 2020, al permanecer cerrado por la pandemia (sólo reanudó actividades del 17 de septiembre al 14 de diciembre, con un aforo reducido de 30 por ciento); se estima que no podrá reabrir sino hasta finales de 2021, cuando se prevé que la crisis sanitaria esté más controlada.

“Necesitamos recaudar 50 millones de pesos para cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 personas y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados”, sostuvo Dolores Beistegui, quien afirmó que el Papalote pudo sobrevivir el año pasado gracias a su consejo directivo.

“Todas nuestras reservas económicas se acabaron. Necesitamos ir por más, teníamos que abrir la convocatoria a muchas más personas. Estamos en un momento de crisis, el peor desenlace sería que se cierre el museo, lo cual, sinceramente, vamos a evitar con la solidaridad de la sociedad civil, el sector empresarial y las autoridades”.

La directora del Papalote dará una conferencia de prensa el 3 de febrero para hablar de la situación; a finales de abril presentará un informe sobre las gestiones de recursos y la campaña de donativos, de cuyos resultados se definirá el futuro del museo. Los donativos pueden realizarse en la página www.papalote.org.mx/donativos

PUBLICIDAD

papalote museo del niño

Ver
anterior
Ver
siguiente
AUTOR

Ángel Vargas
Más artículos del autor

ANUNCIO

Drone captura lo que se suponía que nadie podía verYourDailySportFix|Sponsored

Fotos raras de Marilyn Monroe, nunca antes vistasFree Hub|Patrocinado

Esto sucede si entierras tus bolsitas de té. ¡genial! GardensTricks.com|Patrocinado

¿La recuerdas? Te vas a impresionar cuando la veas ahoraRetroPages|Sponsored

30 trucos para ahorrar espacio que sirven para cualquier hogarBrainSharper|Patrocinado

30 sorprendentes usos para el WD-40 que todos deberían saberLife Exact Brazil|Patrocinado

Su casa siempre huele increíble – Así es como ella lo haceHappy-Tricks.com|Sponsored

Bravos festeja su primer triunfo a costa de ChivasLa Jornada

Terminan precampañas; partidos y aspirantes se quejan ante el IECMLa Jornada

Esta mujer se pone bicarbonato de sodio en los dedos de los pies todos los días, y tú también lo harásNovelodge|Sponsored

Mudarse a Canadá para estudiar inglés podría ser más fácil de lo que creeEstudiar inglés en Canadá | Anuncios de búsqueda|Patrocinado

Trata de no impresionarte cuando veas a Tamara Falcó hoyLife Indigo|Patrocinado

MÁS POPULARES
Piden apoyo a gobernadoresLa Jornada

MÁS POPULARES
Por lucro, productora de oxígeno cierra la llave y causa escasezLa Jornada

14 productos que no debes comer si tienes más de 50 añosPlays Star|Sponsored

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

08:24
Cultura

«Visitar el Papalote se queda en el corazón» // Elena Poniatowska

papalote museo del niño cdmx chapultepec dolores beistegui cultura ricardo legorreta

ANUNCIO

ANUNCIO

ANUNCIO

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: